Image from Google Jackets

Modelos pedagógicos de la educación general básica y su relación con el ajuste curricular 2016, en la escuela Delia Ibarra de Velasco Ruth Elizabeth, Guanoluisa Maigua y Evelyn Karina, Lagla Puentestar

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 129 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 G913mo
Online resources:
Contents:
1. Justificación del proyecto. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica preguntas. 8. Metodologías. 9. Análisis de los resultados. 10. Impactos. 11. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 12. Propuesta. 13. Explicación de la propuesta. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17.Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Corrales, Nelson ; Dir. Summary: La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar un diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación General Básica en el catón Pujilí; específicamente en la UNIDAD EDUCATIVA ´DELIA IBARRA DE VELASCO´ y su incidencia en el proceso educativo de los niñas y niños de la mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los estudiantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender las definiciones, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de Educación General Básica, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método inductivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la entrevista, guía de observación con su respectivo instrumento, guía de entrevista que permitieron la recolección de la información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por último se puede decir que esta investigación tiene un gran impacto social, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para la unidad Educativa ´Delia Ibarra de Belasco´, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera .
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 G913mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PPP-000239

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Corrales, Nelson ; Dir.

1. Justificación del proyecto. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica preguntas. 8. Metodologías. 9. Análisis de los resultados. 10. Impactos. 11. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 12. Propuesta. 13. Explicación de la propuesta. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17.Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar un diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación General Básica en el catón Pujilí; específicamente en la UNIDAD EDUCATIVA ´DELIA IBARRA DE VELASCO´ y su incidencia en el proceso educativo de los niñas y niños de la mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los estudiantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender las definiciones, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de Educación General Básica, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método inductivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la entrevista, guía de observación con su respectivo instrumento, guía de entrevista que permitieron la recolección de la información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por último se puede decir que esta investigación tiene un gran impacto social, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para la unidad Educativa ´Delia Ibarra de Belasco´, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera .

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educaión Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec