Modelos pedagógicos de la educación general básica y su relación con el ajuste curricular 2016, en la escuela Delia Ibarra de Velasco Ruth Elizabeth, Guanoluisa Maigua y Evelyn Karina, Lagla Puentestar
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 G913mo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 G913mo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PPP-000239 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Corrales, Nelson ; Dir.
1. Justificación del proyecto. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica preguntas. 8. Metodologías. 9. Análisis de los resultados. 10. Impactos. 11. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 12. Propuesta. 13. Explicación de la propuesta. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17.Anexos
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de realizar un diagnóstico sobre los modelos pedagógicos que se utilizan en Educación General Básica en el catón Pujilí; específicamente en la UNIDAD EDUCATIVA ´DELIA IBARRA DE VELASCO´ y su incidencia en el proceso educativo de los niñas y niños de la mencionada institución. El problema radica en la poca información y aplicación que poseen los docentes acerca de los modelos pedagógicos para ser aplicados correctamente en los procesos educativos de los estudiantes, lo cual ha impedido un desarrollo integral y eficaz. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se realizó una revisión literaria y bibliográfica relevante dentro del campo educativo y curricular con el objetivo de entender las definiciones, características e importancia de cada uno de los modelos pedagógicos y utilizados por los docentes de Educación General Básica, en las instituciones educativas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo conjuntamente con la utilización de métodos de investigación que se utilizaron para la adquisición de información como el método inductivo que ayudo a detallar de forma clara y precisa las características y procesos de los modelos pedagógicos, además con la aplicación de la técnica de la entrevista, guía de observación con su respectivo instrumento, guía de entrevista que permitieron la recolección de la información y datos, los mismos que ayudaron a fundamentar la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales, por último se puede decir que esta investigación tiene un gran impacto social, pues brindo información oportuna y necesaria acerca de los modelos pedagógicos adecuados para la unidad Educativa ´Delia Ibarra de Belasco´, a las autoridades educativas y sobre todo a los docentes para que planifiquen, organicen sus clases de mejor manera .
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educaión Básica
There are no comments on this title.