Image from Google Jackets

“El huerto escolar como escenario práctico de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de los cuartos años de educación general básica de la unidad educativa “Jorge Icaza” durante el año lectivo 2022 – 2023” Leidy Abigail, Negrete Caiza y Vilma Maribel, Toaquiza Vargas

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 72 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 N385el
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Contextualización del problema. 6. Delimitación del problema. 7. Formulación del problema. 8. Objetivos. 9. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 10. Fundamentación científica. 11. Preguntas científicas. 12. Marco metodológico. 13. Análisis de los resultados. 14. Impacto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Armas, Victor ; Dir. Summary: En la presente investigación se da a conocer el huerto escolar como un escenario prácticode enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales para fortalecer el conocimiento de losniños/as del cuarto año, con la intensión de examinar si el huerto escolar favorece en elinteraprendizaje de los estudiantes, siendo una recurso educativo que facilita laoportunidad de experimentar, manipular y vivenciar la realidad, a su vez aprendenmúltiples conocimientos y estimulan a los niños el interés por aprender cosas nuevas. Porello, esta investigación tiene como objetivo diagnosticar el huerto escolar como escenariopractico de enseñanza en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de los cuartosaños de Educación General Básica. Esta investigación tuvo un paradigma mixto(cualitativo y cuantitativo), conjuntamente se utilizó el método bibliográfico, descriptivoy heurístico, además, de ello es tipo documental y de campo. Para demostrar la incidenciade las variables de estudio se aplicó los instrumentos como la entrevista y la encuesta, loscuales fueron dirigidas a los docentes y estudiantes de cuarto año de básica y luego serealizó el procesamiento y tabulación. De manera que, la investigación es viable porquecuenta con la respectiva información bibliográfica y un gran aporte metodológico. Porconsiguiente la investigación se desarrolló con los niños y niñas del cuarto año deEducación General Básica de la Unidad Educativa “Jorge Icaza”, permitiendo evidenciarel impacto que se alcanzará al implementar el huerto escolar, como mejorar el proceso deenseñanza aprendizaje a través de una participación activa desde la práctica lograndoalcanzar aprendizajes significativos, además de incentivar al estudiante al cuidado delmedio ambiente e incluso contribuir a una alimentación saludable, en conclusión, elhuerto escolar como escenario práctico permitirá consolidar conocimientos y fortalecerel desarrollo integral de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 N385el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000233
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 M9719es Estrategias colaborativas en entornos virtuales PROYECTO 371.2 M9719la La dislalia en el proceso de lectura y escritura / Domenica Cristina PROYECTO 371.2 M977la La responsabilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje´ PROYECTO 371.2 N385el “El huerto escolar como escenario práctico de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de los cuartos años de educación general básica de la unidad educativa “Jorge Icaza” durante el año lectivo 2022 – 2023” PROYECTO 371.2 OV96la La dimensión social en el proceso de enseñanza y aprendizaje PROYECTO 371.2 P164es Estrategia metodológica innovadora para el desarrollo del pensamiento lógico matemático PROYECTO 371.2 P259es Estrategias metodológicas para adaptación, flexibilización e integralidad de experiencias de aprendizaje en el área de lengua y literatura de los niños de quinto año de educación básica de la unidad educativa Vicente León.´

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Armas, Victor ; Dir.

1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Contextualización del problema. 6. Delimitación del problema. 7. Formulación del problema. 8. Objetivos. 9. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 10. Fundamentación científica. 11. Preguntas científicas. 12. Marco metodológico. 13. Análisis de los resultados. 14. Impacto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

En la presente investigación se da a conocer el huerto escolar como un escenario prácticode enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales para fortalecer el conocimiento de losniños/as del cuarto año, con la intensión de examinar si el huerto escolar favorece en elinteraprendizaje de los estudiantes, siendo una recurso educativo que facilita laoportunidad de experimentar, manipular y vivenciar la realidad, a su vez aprendenmúltiples conocimientos y estimulan a los niños el interés por aprender cosas nuevas. Porello, esta investigación tiene como objetivo diagnosticar el huerto escolar como escenariopractico de enseñanza en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes de los cuartosaños de Educación General Básica. Esta investigación tuvo un paradigma mixto(cualitativo y cuantitativo), conjuntamente se utilizó el método bibliográfico, descriptivoy heurístico, además, de ello es tipo documental y de campo. Para demostrar la incidenciade las variables de estudio se aplicó los instrumentos como la entrevista y la encuesta, loscuales fueron dirigidas a los docentes y estudiantes de cuarto año de básica y luego serealizó el procesamiento y tabulación. De manera que, la investigación es viable porquecuenta con la respectiva información bibliográfica y un gran aporte metodológico. Porconsiguiente la investigación se desarrolló con los niños y niñas del cuarto año deEducación General Básica de la Unidad Educativa “Jorge Icaza”, permitiendo evidenciarel impacto que se alcanzará al implementar el huerto escolar, como mejorar el proceso deenseñanza aprendizaje a través de una participación activa desde la práctica lograndoalcanzar aprendizajes significativos, además de incentivar al estudiante al cuidado delmedio ambiente e incluso contribuir a una alimentación saludable, en conclusión, elhuerto escolar como escenario práctico permitirá consolidar conocimientos y fortalecerel desarrollo integral de los estudiantes.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec