Metodologías innovadoras para el desarrollo del pensamientológico matemático´ Yadira Nataly, Aldaz Arcos y Maria Silvia, Ante Umajinga.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 A6754me
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 A6754me (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000219 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Aldaz, Yadira ; Dir.
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Resentación, análisis de resultados y reflexiones. 12. Reflexión de la observación de la clase de matemática que permitió diagnosticar las estrategias metodológicas 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Propuesta. 15. Resultados de la aplicación de la propuesta acerca 16. Conclusiones. 17. Bibliografia. 18. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El docente se involucra en el desarrollo del aprendizaje mediante la aplicaciónadecuada de metodologías, por ello, requiere innovar el desarrollo de su pedagogía.En ese sentido, el estudio tiene como objetivo, proponer una metodologíainnovadora para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantesde sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Ernesto Bucheli”. Lainvestigación es cualitativa, porque permitió analizar el proceso de enseñanza yaprendizaje mediante la aplicación de una clase simultánea al sexto grado en el áreade matemática, así mismo, se empleó el método inductivo y analítico para elfuncionamiento de la acción educativa. Por tal motivo, en el proceso metodológicose utilizó el recurso tecnológico basado en la guía didáctica, la cual incluye seiscontenidos pertenecientes uno a cada unidad del texto escolar, todo ello para eldesarrollo del pensamiento lógico matemático. Los resultados de la aplicación dela clase práctica acerca de las metodológicas innovadoras para el desarrollo delpensamiento lógico matemático, muestran resultados favorables en la comprensiónde los educandos, fortaleciendo la inquietud por aprender y conocer nuevosaspectos de la temática impartida. Esta investigación contribuirá a que los docentespromuevan el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática de acuerdo alas necesidades. Se concluye que al emplear la guía didáctica posibilitará el interésy atención de los estudiantes.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educación Básica
There are no comments on this title.