Image from Google Jackets

Metodologías innovadoras para el desarrollo del pensamientológico matemático´ Yadira Nataly, Aldaz Arcos y Maria Silvia, Ante Umajinga.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 129 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 A6754me
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Resentación, análisis de resultados y reflexiones. 12. Reflexión de la observación de la clase de matemática que permitió diagnosticar las estrategias metodológicas 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Propuesta. 15. Resultados de la aplicación de la propuesta acerca 16. Conclusiones. 17. Bibliografia. 18. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Aldaz, Yadira ; Dir. Summary: El docente se involucra en el desarrollo del aprendizaje mediante la aplicaciónadecuada de metodologías, por ello, requiere innovar el desarrollo de su pedagogía.En ese sentido, el estudio tiene como objetivo, proponer una metodologíainnovadora para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantesde sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Ernesto Bucheli”. Lainvestigación es cualitativa, porque permitió analizar el proceso de enseñanza yaprendizaje mediante la aplicación de una clase simultánea al sexto grado en el áreade matemática, así mismo, se empleó el método inductivo y analítico para elfuncionamiento de la acción educativa. Por tal motivo, en el proceso metodológicose utilizó el recurso tecnológico basado en la guía didáctica, la cual incluye seiscontenidos pertenecientes uno a cada unidad del texto escolar, todo ello para eldesarrollo del pensamiento lógico matemático. Los resultados de la aplicación dela clase práctica acerca de las metodológicas innovadoras para el desarrollo delpensamiento lógico matemático, muestran resultados favorables en la comprensiónde los educandos, fortaleciendo la inquietud por aprender y conocer nuevosaspectos de la temática impartida. Esta investigación contribuirá a que los docentespromuevan el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática de acuerdo alas necesidades. Se concluye que al emplear la guía didáctica posibilitará el interésy atención de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 A6754me (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000219

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Aldaz, Yadira ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 6. Objetivos 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Resentación, análisis de resultados y reflexiones. 12. Reflexión de la observación de la clase de matemática que permitió diagnosticar las estrategias metodológicas 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Propuesta. 15. Resultados de la aplicación de la propuesta acerca 16. Conclusiones. 17. Bibliografia. 18. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El docente se involucra en el desarrollo del aprendizaje mediante la aplicaciónadecuada de metodologías, por ello, requiere innovar el desarrollo de su pedagogía.En ese sentido, el estudio tiene como objetivo, proponer una metodologíainnovadora para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantesde sexto grado de la Escuela de Educación Básica “Ernesto Bucheli”. Lainvestigación es cualitativa, porque permitió analizar el proceso de enseñanza yaprendizaje mediante la aplicación de una clase simultánea al sexto grado en el áreade matemática, así mismo, se empleó el método inductivo y analítico para elfuncionamiento de la acción educativa. Por tal motivo, en el proceso metodológicose utilizó el recurso tecnológico basado en la guía didáctica, la cual incluye seiscontenidos pertenecientes uno a cada unidad del texto escolar, todo ello para eldesarrollo del pensamiento lógico matemático. Los resultados de la aplicación dela clase práctica acerca de las metodológicas innovadoras para el desarrollo delpensamiento lógico matemático, muestran resultados favorables en la comprensiónde los educandos, fortaleciendo la inquietud por aprender y conocer nuevosaspectos de la temática impartida. Esta investigación contribuirá a que los docentespromuevan el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática de acuerdo alas necesidades. Se concluye que al emplear la guía didáctica posibilitará el interésy atención de los estudiantes.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec