Image from Google Jackets

El valor de la autoestima en el proceso de enseñanza - aprendizaje´ Mena Gallo, Ana Karolina

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 103 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 M534el
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científica. 8. Preguntas científicas. 9. Marco metodológico. 10. Presentación y análisis de resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 13. Cronograma de actividades. 14. Propuesta del proyecto. 15. Aplicación y validación de la propuesta. 16. Conclusiones y recomendaciones. 17. Referencias bibliográficas. 18. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vaca, Bolivar ; Dir Summary: Esta investigación parte de la importancia que tiene la autoestima en la vida diaria de los seres humanos y el valor que tiene la misma dentro del proceso enseñanzaaprendizaje, por ello tiene como objetivo, determinar la influencia del valor de la autoestima en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niño de Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa FAE Nº5 del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, epistemológicamente se sustenta en la Teoría Humanista, que incide en el autoconcepto y autoaprendizaje de los estudiantes, con la finalidad que sean entescapaces de desarrollarse cognitivamente y tomar decisiones adecuadas para una convivencia armónica en base a motivación e innovación, además, se empleó el enfoque cualitativo-cuantitativo y se trabajó con las técnicas de entrevista y encuesta, como parte sustancial de la investigación se conceptualiza la autoestima, características, niveles, autoestima del docente, estudiante, bajo rendimiento y estrategias para elevar el autoestima, lo que garantiza la fundamentación teórica de este proyecto de investigación, mismo que, fue dirigido a los docentes, niños y niñas de Séptimo Año de Educación General Básica quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio.También se analizó la guía de juegos metodológicos para mejorar la autoestima infantilcomo recurso viable para mejorar el rendimiento escolar y a la vez facilitar los roles dedocentes y estudiantes en el proceso pedagógico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vaca, Bolivar ; Dir

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científica. 8. Preguntas científicas. 9. Marco metodológico. 10. Presentación y análisis de resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 13. Cronograma de actividades. 14. Propuesta del proyecto. 15. Aplicación y validación de la propuesta. 16. Conclusiones y recomendaciones. 17. Referencias bibliográficas. 18. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Esta investigación parte de la importancia que tiene la autoestima en la vida diaria de los seres humanos y el valor que tiene la misma dentro del proceso enseñanzaaprendizaje, por ello tiene como objetivo, determinar la influencia del valor de la autoestima en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niño de Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa FAE Nº5 del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, epistemológicamente se sustenta en la Teoría Humanista, que incide en el autoconcepto y autoaprendizaje de los estudiantes, con la finalidad que sean entescapaces de desarrollarse cognitivamente y tomar decisiones adecuadas para una convivencia armónica en base a motivación e innovación, además, se empleó el enfoque cualitativo-cuantitativo y se trabajó con las técnicas de entrevista y encuesta, como parte sustancial de la investigación se conceptualiza la autoestima, características, niveles, autoestima del docente, estudiante, bajo rendimiento y estrategias para elevar el autoestima, lo que garantiza la fundamentación teórica de este proyecto de investigación, mismo que, fue dirigido a los docentes, niños y niñas de Séptimo Año de Educación General Básica quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio.También se analizó la guía de juegos metodológicos para mejorar la autoestima infantilcomo recurso viable para mejorar el rendimiento escolar y a la vez facilitar los roles dedocentes y estudiantes en el proceso pedagógico.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec