Estudio de factibilidad para la creación de un centro de capacitación profesional en la comuna La Piedadcita Holguín Míguez Shirley Lizbeth y Jácome Albiño Jessenia Mariuxi
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 H731fa
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 H731fa (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000643 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Franco, Mauricio; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Propuesta. 13. Impactos. 14. Presupuesto para la ejecución del proyecto de investigación. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo titulado: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN LA COMUNA LA PIEDADCITA, tuvo como propósito la determinación de la factibilidad para crear un centro de capacitación, para ello se realiza una investigación de tipo descriptiva. La población estuvo conformada por los miembros de la comunidad ´La Piedadcita´ a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, que consistió en un cuestionario de preguntas previamente elaborados. Entre los principales resultados se tiene que el estudio de mercado demuestra que existió una amplia aceptación para la adquisición del servicio que va a ofertar el centro de capacitación, teniendo que un 84% de la población adquiriría el servicio y de estos un 54% formarían parte del mercado meta, entre los servicios ofertados, los cursos van destinados a la reparación de equipos y herramientas que se utilizan en el campo, por su parte el estudio económico arroja una inversión total inicial de ,777.84, así como el capital de trabajo para el primer mes el cual fue ,521.84 los gastos realizados en los implementos para la puesta en marcha, así como los gastos de constitución, se estiman los sueldos del personal; las ganancias que se van a generar con la venta de los cursos los cuales van a ser en promedio de 5,000.00, por otro lado, se realiza el estado de resultados para conocer la utilidad en el primer año la misma que es ,807.54 En cuanto a los indicadores financieros se aprecia un VAN de 3,853.80, y una TIR del 47.72%, lo que demuestra que el proyecto es viable. La relación beneficio costo B/C fue de 1.51 lo que significa que por cada unidad de capital que se invierta se obtiene una ganancia de 0.51 centavos, resultando en un 51% de utilidad neta.
Facultad de Ciencias Administrativas,
Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.
VA/ag
There are no comments on this title.