Estrategias de comercialización para incrementar las ventas en la cerrajería ´Gracias a Dios´ del cantón Valencia, provincia de Los Ríos, año 2023 Ginger Haidee Freire Avila y Deyaneira Abigail Guato Erazo.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 F8661co
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 F8661co (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000654 |
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Martínez, Fabián; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Resultados y discusión de los datos obtenidos. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo investigativo titulado: Estrategias de comercialización para incrementar las ventas en la cerrajería Gracias a Dios del cantón Valencia, Provincia de Los Ríos, año 2023, tuvo como finalidad la elaboración de una propuesta que contenga las principales estrategias basadas en las 4ps de la mercadotecnia para la mejoría de las ventas de la empresa cerrajería. Para ello se realiza una investigación cuantitativa de tipo bibliográfica documental apoyado de una investigación de campo con la cual se realiza la recolección de información. La población estuvo conformada por los empleados, gerente propietario, los clientes y proveedores a quienes se les aplicó los instrumentos de recolección de información que fue el cuestionario del censo y entrevista, para el análisis de la información se utilizaron métodos de análisis y síntesis, así como estadístico con el cual se presentó la información en tablas y gráficos. En base al diagnóstico situacional realizado mediante la aplicación de una matriz se obtuvo, que la principal fortaleza de la empresa es la infraestructura propia y la calidad de los productos, las oportunidades se tiene el acceso a financiamiento, el canal de comercialización directo que maneja y dentro de las debilidades se tiene la falta de capacitación del personal, así como el manejo tradicional de la empresa por parte del propietario. Se concluye que las estrategias de comercialización son aquellas herramientas con las cuales se va a mejorar el posicionamiento de una marca, aumentar las ventas de un producto en el mercado o dar a conocer productos a los clientes potenciales, todas estas acciones van de la mano con objetivos previamente definidos, en este caso puntual, la cerrajería Gracias a Dios tendrán una visión técnica para los objetivos a través de estrategias, apoyando a colocar sus productos en los segmentos de mercado actuales y potenciales, fortalecer la lealtad de los clientes, la satisfacción, la comunicación, las relaciones comerciales como resultado de generar más herramienta de comunicación para grandes ventas, es decir el incremento de las ventas de la empresa cerrajera ´Gracias a Dios´.
Facultad de Ciencias Administrativas,
Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas.
VA/ag
There are no comments on this title.