´Recursos educativos para la transversalidad de género en el ámbito educativo´ Verónica Alexandra, Cuyo Topa y Ana Gabriela, Sangucho Cunalata
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 C99re
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 C99re (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000248 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Visuete, Juan Carlos ; Dir.
1. Información general. 2. Descripción general del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto 5. Problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografia.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
En el ámbito educativo se evidencia que los docentes tienen dificultad en tratar temas referentes a género, lo que provoca un desconocimiento de la temática en el estudiantado. Es así que, el enfoque de género contribuye al análisis de contenidos para generar un trato igualitario entre hombres y mujeres. Por ello, se considera pertinente implementar material didáctico tecnológico desde la transversalidad de género. La falta de recursividad didáctica es uno de los problemas que se ha observado ya que se toma al texto como único recurso y fuente de información lo que impide ampliar el conocimiento de los estudiantes. El objetivo de la investigación fue establecer la aplicabilidad de los recursos y materiales didácticos en el aula para la práctica de valores transversales de género en los estudiantes de la Unidad Educativa ´Catorce de Julio´ del cantón Latacunga. La metodología de este proyecto se fundamentó en la investigación cualitativa, en base al método inductivo con investigaciones descriptiva y documental, cuyos datos fueron obtenidos mediante la técnica de la entrevista aplicando la guía de entrevista como instrumento para la recolección de información. Como resultado, se obtiene seis recursos didácticos tecnológicos con contenido de género elaborados por las investigadoras, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad educativa. Esta investigación contribuye al mejoramiento de las habilidades digitales, la ampliación de la recursividad y las estrategias de la labor docente, del mismo modo, se fomentan la práctica de valores y el desarrollo integral de las personas.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educación Básica
There are no comments on this title.