´La capacitación docente y la incorporación de las tic en época de pandemia.´ Nelly Margoth, Santo Cando
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 S2371la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 S2371la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000243 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Herrera, Miltón ; Dir.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos:. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Marco teórico. 10. Preguntas científicas o hipótesis. 11. Metodología. 12. Análisis de resultados. 13. Impactos. 14. Propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16 Referencias. 17. Bibliografía.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
Los cambios inesperados originados en la educación por la emergencia mundial de la pandemia denominada COVID-19, ha permitido contemplar las dificultades de los docentes que se han incorporado al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Por ello, el objetivo principal de esta investigación es analizar el contexto de la capacitación docente y la incorporación de las TIC en época de pandemia a través de las experiencias de los docentes de dos instituciones educativas de la provincia de Cotopaxi, para documentar este estudio se implementó una ´guía de relatos cortos´, se utilizó la investigación cualitativa con un enfoque interpretativo y se aplicó como técnica la entrevista con el instrumento que fue la guía de entrevista, utilizada para la recolección de datos cualitativos, el aporte de esta investigación es socioeducativo por cuanto motiva a mejorar la actitud de los docentes en ejercicio y docentes en formación, a través de la reflexión de los relatos cortos basados en experiencias reales, de tal manera que se incentivará a los docentes en la construcción y producción del conocimiento sobre la utilización de las TIC en los métodos de enseñanza/ aprendizaje. En conclusión, la capacitación docente es fundamental para superar los cambios impredecibles en la transición de la educación convencional a la educación virtual debido a la crisis sanitaria surgida por el covid-19, misma que demanda la aplicación de la tecnología como herramienta estratégica para fortalecer la tarea educativa.
Educación Básica
There are no comments on this title.