Image from Google Jackets

The role of motivation in EFL students’ learning. Luis Antonio Sisalema Baño

By: Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi: posgrados: Especialidad en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera, 2023Description: 85 páginas : 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 420.7 S622th
Online resources:
Contents:
1. Theoretical framework 2. Materials and methods 3. Findings and discussion
Dissertation note: Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); González Ortiz, Olga Lorena ; Dir. Summary: La presente investigación tiene como finalidad conocer la influencia de la motivación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 10mo de EFL en la “ESCUELA ALFONSO RICARDO TROYA. La investigación tuvo un enfoque de método mixto, de tal manera que se apoyó en una indagación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El tipo de investigación fue descriptivo combinado con una asociación de variables independiente (Motivación) y dependiente (Aprendizaje de estudiantes de inglés como lengua extranjera). La técnica para la recolección de datos fue una encuesta que se realizó a 34 estudiantes, esta encuesta se desarrolló en base a un pre-test y post-test de 10 preguntas abiertas y cerradas, con las preguntas 1 y 4 se determinó la importancia del aprendizaje del Inglés, mientras tanto que con la pregunta 5 se conoció que los temas estudiados en clase motivaron significativamente a los estudiantes, así mismo con las preguntas 6,7 y 8 se comprobó que utilizando actividades motivacionales incremento y mejoró el aprendizaje del Inglés, en cambio con las dos últimas preguntas se determinó que con el usos de recursos tecnológicos y material atractivo se motiva y se crea aprendizajes significativos. El análisis de los resultados se obtuvo aplicando el programa IBM SPSS Statistics el cual permitió comprender el problema planteado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 420.7 S622th (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001459

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera); González Ortiz, Olga Lorena ; Dir.

1. Theoretical framework 2. Materials and methods 3. Findings and discussion

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tiene como finalidad conocer la influencia de la motivación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de 10mo de EFL en la “ESCUELA ALFONSO RICARDO TROYA. La investigación tuvo un enfoque de método mixto, de tal manera que se apoyó en una indagación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El tipo de investigación fue descriptivo combinado con una asociación de variables independiente (Motivación) y dependiente (Aprendizaje de estudiantes de inglés como lengua extranjera). La técnica para la recolección de datos fue una encuesta que se realizó a 34 estudiantes, esta encuesta se desarrolló en base a un pre-test y post-test de 10 preguntas abiertas y cerradas, con las preguntas 1 y 4 se determinó la importancia del aprendizaje del Inglés, mientras tanto que con la pregunta 5 se conoció que los temas estudiados en clase motivaron significativamente a los estudiantes, así mismo con las preguntas 6,7 y 8 se comprobó que utilizando actividades motivacionales incremento y mejoró el aprendizaje del Inglés, en cambio con las dos últimas preguntas se determinó que con el usos de recursos tecnológicos y material atractivo se motiva y se crea aprendizajes significativos. El análisis de los resultados se obtuvo aplicando el programa IBM SPSS Statistics el cual permitió comprender el problema planteado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec