Image from Google Jackets

El desarrollo de la motricidad gruesa en el aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama” en la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2018-2019 Tatiana Hipatia Sánchez Toapanta

By: Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicia, 2020Description: 135 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 372.2 S2111de
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación térica 2. Propuesta 3. Aplicación y validación de la propuesta
Dissertation note: Maestría (Educación Inicial); Cárdenas, Raúl Bolívar, Dir. Summary: La psicomotricidad forma parte fundamental en el aprendizaje de los máspequeños, es decir que, los conocimientos se dan gracias a las experiencias que sedan en diario vivir y estas experiencias las produce el movimiento que realizamosal interactuar en el entorno, es por ello que, la psicomotricidad es la base con laque se desarrollan los aspectos cognitivos, socio afectivos de nuestros niños. Losresultados obtenidos en esta investigación, indican que los niños tienen muchasdificultades en la realización de las actividades motrices. Este estudio intentamejorar el aprendizaje a través del desarrollo de la motricidad gruesa de losinfantes de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, por medio de unestudio sobre un grupo de 62 niños de 4 y 5 años de edad, a los que se les aplicóuna ficha de observación para detectar las dificultades que presentan al momentode realizar los movimientos. Razón por la que se propone un acumulado deactividades para el desarrollo de la motricidad gruesa de nuestros niños y niñas. Ya la vez se invita al personal docente que trabaja con niños del nivel inicial paraque lo pongan en práctica en vías de mejorar el desarrollo de la habilidades, lascuales permiten no sólo una correcta coordinación en la movilidad; sino tambiénla expresión de pensamientos, sentimientos y emociones, de esta maneaconseguiremos prevenir y superar las dificultades ayudando así a que el pequeñotenga un desarrollo integral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 372.2 S2111de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000639

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Inicial); Cárdenas, Raúl Bolívar, Dir.

1. Fundamentación térica 2. Propuesta 3. Aplicación y validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La psicomotricidad forma parte fundamental en el aprendizaje de los máspequeños, es decir que, los conocimientos se dan gracias a las experiencias que sedan en diario vivir y estas experiencias las produce el movimiento que realizamosal interactuar en el entorno, es por ello que, la psicomotricidad es la base con laque se desarrollan los aspectos cognitivos, socio afectivos de nuestros niños. Losresultados obtenidos en esta investigación, indican que los niños tienen muchasdificultades en la realización de las actividades motrices. Este estudio intentamejorar el aprendizaje a través del desarrollo de la motricidad gruesa de losinfantes de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, por medio de unestudio sobre un grupo de 62 niños de 4 y 5 años de edad, a los que se les aplicóuna ficha de observación para detectar las dificultades que presentan al momentode realizar los movimientos. Razón por la que se propone un acumulado deactividades para el desarrollo de la motricidad gruesa de nuestros niños y niñas. Ya la vez se invita al personal docente que trabaja con niños del nivel inicial paraque lo pongan en práctica en vías de mejorar el desarrollo de la habilidades, lascuales permiten no sólo una correcta coordinación en la movilidad; sino tambiénla expresión de pensamientos, sentimientos y emociones, de esta maneaconseguiremos prevenir y superar las dificultades ayudando así a que el pequeñotenga un desarrollo integral.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec