Image from Google Jackets

Actual ineficiente gestión micro curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las docentes de la unidad educativa SAINT DOMINIC SCHOOL durante el año lectivo 2016-2017. Diseño de un manual de gestión. Maribel Verónica Núñez Almeida

By: Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Planeamiento y Administración Educativos, 2018Description: 238 páginas : 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 371.2861 N9649de
Online resources:
Contents:
1. Introducción 2. Marco teórico 3. Análisis e interpretación de resultados 4. Propuesta
Dissertation note: Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Reinoso Salazar, Maruja; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación muestra la realidad encontrada en la Unidad Educativa “Saint Dominic School”, la cual presenta una gestión micro curricular poco eficiente, lo que incide en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la institución. El objetivo del proyecto es organizar y establecer el desarrollo de la planeación micro curricular en las diversas áreas, el mismo es respaldado por una base teórica, identificando mediante la aplicación de entrevistas a los directivos y encuestas a los docentes y alumnos sobre las dificultades del personal docente en el proceso de planificación. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y de proyecto factible; permitiendo la información obtenida determinar la situación actual de la problemática, empleando los métodos dialéctico y analítico para establecer los aspectos considerados débiles y sobre los cuales se diseñaron estrategias didácticas, formatos e instrumentos de evaluación, así como la elaboración de un manual de gestión y planificación micro curricular en concordancia con el nuevo modelo curricular del país, todo con la finalidad de contribuir a desarrollar el nivel profesional docente en el proceso de planificación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 371.2861 N9649de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001545
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 371.2861 M8431 pe Perfil de egreso y desempeño académico de los bachilleres del Colegio Técnico ´Sara María Bustillos de Atiaga año lectivo 2010-2011 y propuesta de un sistema de capacitación docente Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 M9381 ev Evaluación de los procesos administrativos frente a la eficiencia institucional de la unidad educativa Juan Abel Echeverría. Propuesta de un manual alternativo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 N322 el El idioma español, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes kichwa hablantes de la institución educativa ´Leopoldo n. Chávez´ parroquia Guangaje, cantón pujilí, el periodo 2015-2016. Diseño de un programa de capacitación lingüística en español. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 371.2861 N9649de Actual ineficiente gestión micro curricular en el proceso de enseñanza aprendizaje de los y las docentes de la unidad educativa SAINT DOMINIC SCHOOL durante el año lectivo 2016-2017. Diseño de un manual de gestión. | Maribel Verónica Núñez Almeida MAESTRIA 371.2861 P164 gu Guía metodológica para la aplicación de la investigación científica como eje transversal y transdisciplinar para los primeros y segundos ciclos de la carrera de ingeniería en informática y sistemas computacionales de la universidad técnica de Cotopaxi en el año lectivo 2012-2013. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 p3485 mo Modelo para la evaluación del sistema de gestión de calidad y el rendimiento escolar de las y los estudiantes de la “Unidad Educativa Tomás Moro”, parroquia san Isidro del Inca, del cantón Quito, provincia de Pichincha. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 371.2861 P356ge Gestión de talento humano para el desarrollo académico de los alumnos de la Unidad Educativa “San José” de Guaytacama. | Pamela Del Rocio Peñaherrera Lopez

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Reinoso Salazar, Maruja; Dir.

1. Introducción 2. Marco teórico 3. Análisis e interpretación de resultados 4. Propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de investigación muestra la realidad encontrada en la Unidad Educativa “Saint Dominic School”, la cual presenta una gestión micro curricular poco eficiente, lo que incide en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes de la institución. El objetivo del proyecto es organizar y establecer el desarrollo de la planeación micro curricular en las diversas áreas, el mismo es respaldado por una base teórica, identificando mediante la aplicación de entrevistas a los directivos y encuestas a los docentes y alumnos sobre las dificultades del personal docente en el proceso de planificación. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y de proyecto factible; permitiendo la información obtenida determinar la situación actual de la problemática, empleando los métodos dialéctico y analítico para establecer los aspectos considerados débiles y sobre los cuales se diseñaron estrategias didácticas, formatos e instrumentos de evaluación, así como la elaboración de un manual de gestión y planificación micro curricular en concordancia con el nuevo modelo curricular del país, todo con la finalidad de contribuir a desarrollar el nivel profesional docente en el proceso de planificación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec