Estrategias metodológicas para el perfeccionamiento del proceso enceñanza aprendizaje de matemática, en los séptimos años de Educación Básica de la escuela nocturna Vicente Anda Aguirre, de la ciudad de Latacunga del año lectivo 2011-2012 Gladys Maribel Sarabia Tapia y Rosa Elizabeth Reinoso Caiza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 S2431es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 S2431es (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-002151 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye: CD-Rom y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Ernesto; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Este trabajo investigativo enfoca los principales recursos utilizados en los procesos de enseñanza aprendizaje, que se considera validos, por responder a las necesidades básicas del estudiante, principalmente, por no haber sido seleccionados al azar, más bien responden a los resultados, tanto de encuestas, como de la experiencia cotidiana adquirida en la práctica diaria del quehacer profesional educativo nacional. Las estrategias diseñadas dentro de la Propuesta, responden a modelos educativos vigentes dentro del sistema educativo ecuatoriano, que han sido fortalecidas mediante una investigación profunda realizada a través de consultas en textos de especialistas tanto nacional como de otros países. De esta investigación se deduce, que la búsqueda de estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de la Matemática, constituye una preocupación generalizada en los países de América Latina, consecuentemente en nuestro país, viene siendo una tarea de primer orden, cuyo objetivo central es alcanzar a elevar la calidad de la educación en cuya meta está inmerso el estudiante como ente básico promotor de una cambio social. La propuesta presentada pone de manifiesto estrategias a manera de ejemplos, para que pueda ser alimentada a través de la experiencia docente. Tiene como fortaleza una planificación académica que coadyuva a la ejecución de la propuesta.
AV/vj
There are no comments on this title.