Image from Google Jackets

Diseño de un manual de técnicas básicas para la enseñanza aprendizaje de la disciplina de futbol dirigido a los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Jorge Icaza de la ciudad de Latacunga parroquia la matriz, barrio Maldonado Toledo, durante el período 2009-2010 Klever Santiago Jiménez Collantes y Edgar Fabián Toapanta Vargas

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2012Description: 109 p. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 J617di
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico. 2. Marco investigactivo. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Paucaríma, Segundo; Dir. Summary: El presente trabajo investigativo tuvo como propósito principal analizar de qué manera se viene impartiendo las clases de Cultura Física de manera especial poder observar de qué manera orientan la el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol a los alumnos de los sextos años de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Jorge Icaza. La finalidad de este trabajo es que los maestros de Cultura Física de la Institución cuenten con un manual de técnicas básicas para la enseñanza de la disciplina del Fútbol, en base a este documento los maestros podrán orientar de manera eficiente cada uno de los fundamentos del fútbol. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron: realizar un diagnóstico sobre cómo se impartía las clases de esta asignatura en la institución educativa, si los profesores que impartían esta disciplina utilizan una planificación adecuada acorde a la realidad actual donde el maestro no puede improvisar sus clases sino más bien esto se maneja de manera ordenada y con objetivos claros. El universo o población de estudio estuvo constituido por los profesores de Cultura Física, Profesores y Autoridades de la Escuela ´Fiscal Mixta Jorge Icaza´. Con el objeto de obtener información se aplicaron las respectivas encuestas a los involucrados. Los resultados obtenidos determinaron que los docentes no cuentan con un manual de técnicas básicas para la enseñanza del fútbol, y tampoco disponían de los elementos necesarios para cumplir con este importante proceso de formación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 J617di (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002156
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 J429in Influencia del modelo pedagógico constructivista en el desarrollo de aprendizajes de Ciencias Naturales, en el ciclo Básico del colegio Nacional Saquisilí, período 2004-2005 / TESIS 370 J429la La Interculturalidad como factor de incidencia en el desarrollo de la Lecto- Escritura en el Idioma Español del Decimo año de E.G.B. del Colegio Jatari Unancha de la Parroquia Zumbahua del Cantón Pujilí en el Período lectivo 2013-2014´. TESIS 370 J429ti Tipologogías de los recursos didácticos multimedia de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi período 2012 TESIS 370 J617di Diseño de un manual de técnicas básicas para la enseñanza aprendizaje de la disciplina de futbol dirigido a los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Jorge Icaza de la ciudad de Latacunga parroquia la matriz, barrio Maldonado Toledo, durante el período 2009-2010 TESIS 370 J617el Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura para los octavos años de educación básica del colegio técnico ´Toacaso´ de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 J617in Influencia del desarrollo psicomotriz en el proceso enseñanza - aprendizaje de los alumnos de primero y segundos años de Educación Básica de las escuelas ´Juan Pío Montúfar - Juan de Dios Morales y Calixto Pino´ de la parroquia Mulaló período 2005-2006 TESIS 370 J617me Métodos y técnicas para el aprendizaje de Ciencias Naturales en el séptimo año de Educación Básica en la escuela Pedro Bouguer de la parroquia de Yaruquí período 2004-2005 /

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Paucaríma, Segundo; Dir.

1. Marco teórico. 2. Marco investigactivo. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo investigativo tuvo como propósito principal analizar de qué manera se viene impartiendo las clases de Cultura Física de manera especial poder observar de qué manera orientan la el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol a los alumnos de los sextos años de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Jorge Icaza. La finalidad de este trabajo es que los maestros de Cultura Física de la Institución cuenten con un manual de técnicas básicas para la enseñanza de la disciplina del Fútbol, en base a este documento los maestros podrán orientar de manera eficiente cada uno de los fundamentos del fútbol. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron: realizar un diagnóstico sobre cómo se impartía las clases de esta asignatura en la institución educativa, si los profesores que impartían esta disciplina utilizan una planificación adecuada acorde a la realidad actual donde el maestro no puede improvisar sus clases sino más bien esto se maneja de manera ordenada y con objetivos claros. El universo o población de estudio estuvo constituido por los profesores de Cultura Física, Profesores y Autoridades de la Escuela ´Fiscal Mixta Jorge Icaza´. Con el objeto de obtener información se aplicaron las respectivas encuestas a los involucrados. Los resultados obtenidos determinaron que los docentes no cuentan con un manual de técnicas básicas para la enseñanza del fútbol, y tampoco disponían de los elementos necesarios para cumplir con este importante proceso de formación.

AV/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec