Image from Google Jackets

Elaboración de un plan metodológico para fomentar la disciplina en el aula de clases en los niños del sexto año de Educación General Básica de la escuela fiscal mixta 23 de Julio de la parroquia de Aloasí, cnatón Mejía, provincia de Pichincha en el año lectivo 2010-2011 Myrian Janett Porras Toapanta

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2012Description: 131 p. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 P838el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación y validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Erenesto; Dir. Summary: La disciplina es la base para las relaciones interpersonales la misma que nace del respeto a los derechos y obligaciones que tenemos como seres humanos, cuyo aprendizaje depende de la formación en cada una de las familias, y como soporte dentro de cada institución educativa. Las personas tienen la capacidad de aprender desde que nacen hasta que mueren, aprenden de la propia experiencia de la vida en torno a su hogar, de la ciencia, de sus semejantes, de la cotidianidad, desde su existencia como ente social, escuchando, hablando, jugando, etc. El presente trabajo de investigación trata la elaboración de un plan metodológico para fomentar la disciplina en el aula de clases de los niños del sexto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´ de la Parroquia de Aloasi, Cantón Mejía, Provincia Pichincha, año lectivo 2010 - 2011. Se plantearon objetivos orientados al tema ya antes mencionado, realizando, las encuestas a los padres de familia, alumnos y docentes del establecimiento, obteniendo resultados que sirvieron para organizarlos, analizarlos, interpretarlos y de esta manera verificar que existe el problema, se elaboró una propuesta que contiene Estrategias Metodológicas Activas a desarrollarse con la participación de los miembros de la comunidad educativa, buscando el progreso, el desarrollo físico, psicológico e intelectual de los niños y niñas. Así se ha concluido el trabajo de investigación, con logros muy significativos para el desarrollo de la institución educativa, encendiendo una luz que permitirá avanzar con mayor seguridad hacia el progreso de los niños cuyos roles protagónicos permitirán desarrollar una mejor sociedad a través de la educación continua y proactiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 P838el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002158

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Erenesto; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación y validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La disciplina es la base para las relaciones interpersonales la misma que nace del respeto a los derechos y obligaciones que tenemos como seres humanos, cuyo aprendizaje depende de la formación en cada una de las familias, y como soporte dentro de cada institución educativa. Las personas tienen la capacidad de aprender desde que nacen hasta que mueren, aprenden de la propia experiencia de la vida en torno a su hogar, de la ciencia, de sus semejantes, de la cotidianidad, desde su existencia como ente social, escuchando, hablando, jugando, etc. El presente trabajo de investigación trata la elaboración de un plan metodológico para fomentar la disciplina en el aula de clases de los niños del sexto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´ de la Parroquia de Aloasi, Cantón Mejía, Provincia Pichincha, año lectivo 2010 - 2011. Se plantearon objetivos orientados al tema ya antes mencionado, realizando, las encuestas a los padres de familia, alumnos y docentes del establecimiento, obteniendo resultados que sirvieron para organizarlos, analizarlos, interpretarlos y de esta manera verificar que existe el problema, se elaboró una propuesta que contiene Estrategias Metodológicas Activas a desarrollarse con la participación de los miembros de la comunidad educativa, buscando el progreso, el desarrollo físico, psicológico e intelectual de los niños y niñas. Así se ha concluido el trabajo de investigación, con logros muy significativos para el desarrollo de la institución educativa, encendiendo una luz que permitirá avanzar con mayor seguridad hacia el progreso de los niños cuyos roles protagónicos permitirán desarrollar una mejor sociedad a través de la educación continua y proactiva.

AV/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec