Elaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lectoescritura en los niños /as de 2-5 años en la carrera de Parvularia de la UTC del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 Gloria Cecilia Caiza Caiza y Enma Diocelina Jaya Lema
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 C138el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 C138el (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-002179 |
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vizcaíno, Francisco; Dir.
1. Introducción. 2. Análisis e interpretación de resultado. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Elaboración de esta guía de estrategias metodológicas es con el fin de mejorar las funciones básicas de la Lecto-Escritura en el infante, es por ello que el presente trabajo analiza el desarrollo de la Lecto-Escritura, precisando dos fases las mismas que comprenden, la adquisición y el dominio, en la primera fase, presenta diferentes niveles conceptuales que desarrolla el niño/a durante su primera etapa de vida. Además en esta etapa el infante describe el papel importante, al desarrollar los gestos, el garabateo, el dibujo y el juego, creando como las primeras construcciones innatas con características simbólicas, estos pequeños procesos que produce el párvulo mejorara el desenvolvimiento en la Lecto-Escritura y a la vez se debe tomar en cuenta la conciencia fonológica, sintáctica y semántica, las mismas que ayudan al infante ampliar mejor su lenguaje hablado y escrito. La segunda fase consiste en el dominio que presenta el niño/a en cuanto al aprendizaje de la Lecto-Escritura, la misma que permite desarrollar habilidades y destrezas que se produce en el párvulo y que va presentando en el proceso escolar, con el fin de mejorar el aprendizaje de Lecto-Escritura, pues si bien es cierto los rasgos caligráficos, los géneros literarios, están involucrados dentro del proceso de la Lecto-Escritura
AV/pc
There are no comments on this title.