Image from Google Jackets

Implementation of a guide for teachers with band descriptors to assess the english productive and receptive skills to improve the evaluation processes in the students of the fourth courses at ´Primero de Abril´ high school during the period 2010 - 2011 Olga Samanda Abedrabbo Ramos and Darío Xavier Chacón Heredia

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés 2012Description: 63Pàginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 420 A138im
Online resources:
Contents:
1. Theoretical foundation of the study object. 2. Analysis and comparison of the results. 3. Proposal desing.
Summary: La presente investigación trata sobre un estudio de factibilidad para la expansión de la Librería La Central del cantón Valencia con la finalidad de ofrecer una amplia variedad de útiles escolares para sus clientes; puesto que existe una demanda insatisfecha de 665.452 unidades de útiles escolares entre los cuales se encuentran para efectos del estudio: cuadernos, esferos, lápices de colores, borradores, sacapuntas, paquete de hojas unitarias y carpetas plásticas; debido que muchas personas acuden a los cantones Quevedo y La Maná para adquirir este tipo de productos escolares. Dentro del proceso de investigación se aplicó los métodos de investigación, inductivo, deductivo; también se empleó los tipos de investigación descriptivo y bibliográfico, para la recopilación de la información fue necesario identificar la población objetivo; para luego determinar la muestra a ser encuestada la cual proporcionó información primordial sobre la oferta y la demanda de útiles escolares para el desarrollo del proyecto, con la información obtenida se elaboró un estudio de mercado el cual reflejo una demanda actual de 805.810 productos y una oferta actual de 140.358 unidades de útiles escolares; para la continuidad del proyecto se elaboró un estudio técnico donde se plasmó la macro y micro localización del proyecto, además el tamaño del proyecto el cual abarcará un 20% de la demanda insatisfecha; además el detalle del proceso de comercialización mediante un diagrama de flujo y finalmente se elaboró el estudio económico financiero, como resultado de estos análisis se obtuvo que el proyecto tendrá una inversión inicial de
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 420 A138im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002167
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGLES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 420 S5888di Didactic resource to promote listening and speaking in teenagers. PROYECTO 420 T136el Lexical chunks for promoting explicit learning vocabulary PROYECTO 420 V427me Methodología Strategies for improving listening skill, Fátima Jahaira TESIS 420 A138im Implementation of a guide for teachers with band descriptors to assess the english productive and receptive skills to improve the evaluation processes in the students of the fourth courses at ´Primero de Abril´ high school during the period 2010 - 2011 TESIS 420 A185pr The process of learning the English language using active strategies and group techniques such as brainstorming and audiovisual presentation to achieve significance in the knowledge of the students of the National College Saquisilí, during the 2004-2005 school year / TESIS 420 A185pr Proposal for a program of study focuses on developing listening and speaking for the second and third years of basic education schools in the parish Pastocalle complete / TESIS 420 A189de Design of a set of strategies for the comprehensive evaluation of the English language in the seventh year of eduacacion basic schools Dr. Jose Maria Velasco Ibarra and Manuel Salcedo of the city of Latacunga

Incluye CD-Room y anexos

Tesis(Licenciatura en Inglés); Castro, Sonia; Dir.

1. Theoretical foundation of the study object. 2. Analysis and comparison of the results. 3. Proposal desing.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación trata sobre un estudio de factibilidad para la expansión de la Librería La Central del cantón Valencia con la finalidad de ofrecer una amplia variedad de útiles escolares para sus clientes; puesto que existe una demanda insatisfecha de 665.452 unidades de útiles escolares entre los cuales se encuentran para efectos del estudio: cuadernos, esferos, lápices de colores, borradores, sacapuntas, paquete de hojas unitarias y carpetas plásticas; debido que muchas personas acuden a los cantones Quevedo y La Maná para adquirir este tipo de productos escolares. Dentro del proceso de investigación se aplicó los métodos de investigación, inductivo, deductivo; también se empleó los tipos de investigación descriptivo y bibliográfico, para la recopilación de la información fue necesario identificar la población objetivo; para luego determinar la muestra a ser encuestada la cual proporcionó información primordial sobre la oferta y la demanda de útiles escolares para el desarrollo del proyecto, con la información obtenida se elaboró un estudio de mercado el cual reflejo una demanda actual de 805.810 productos y una oferta actual de 140.358 unidades de útiles escolares; para la continuidad del proyecto se elaboró un estudio técnico donde se plasmó la macro y micro localización del proyecto, además el tamaño del proyecto el cual abarcará un 20% de la demanda insatisfecha; además el detalle del proceso de comercialización mediante un diagrama de flujo y finalmente se elaboró el estudio económico financiero, como resultado de estos análisis se obtuvo que el proyecto tendrá una inversión inicial de 90.874,30 dólares, el cual será financiado el 50% a través de un crédito bancario y el 50% por el capital de los accionistas, un Valor Actual Neto (VAN) de 94.998,76y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 77%, valor mayor a la tasa del crédito bancario empleado en la financiación de proyecto (15%); demostrando la viabilidad del estudio de factibilidad para su ejecución en el cantón Valencia.

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec