Didáctica de las matemáticas: la progresión de las matemáticas de preescolar a secundaria María Claudia Zorrilla Palomar
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-0628-7
- 372.7 Z887di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 372.7 Z887di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | M000601-12 |
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.21 R9342en Enseñar en términos de competencias | 372.21 R9342en Enseñar en términos de competencias | 372.41 S5861le Aprestamiento para la lectura actividades para desarrollar las habilidades de expresión oral y escrita. | 372.7 Z887di Didáctica de las matemáticas: la progresión de las matemáticas de preescolar a secundaria | 372.7939 M2856ma Manos Creativas | 372.86 G232ed La educación física y los espacios de aventuras | 375 G215pr Proyectos globalizadores de primaria |
1. Caminar con matemáticas? significado y objetivos de la progresión matemática. 2. Gimnasia en matemáticas. Materiales y ejercicios que promueven la construcción del número. 3. De manojos y decenas. Sistema decimal de numeración y sistema métrico decimal. 4. La fiesta de los números. Las operaciones aritmétricas. 5. Un tablero ejemplar: el damero. 6. Potenciación, álgebra y raíz cuadrada en el tablero ejemplar. 7. De cachitos y otras cosas. Las fracciones. 8. Arte, diseño y geometría.
La estructura del libro es coherente, y se fundamenta en su método y en sus objetivos, tanto los prioritarios de la pedagogía, como los inmediatos. Su propuesta se caracteriza por transformar, en diáfanas claridades, enseñanzas que precisamente por carecer de una didáctica debidamente instrumentada resultan oscuras, sin sentido memorizadas simplemente, mecanizadas sin haber sido entendidas y avaladas por una presunta apreciación de saber.
Va/vj
There are no comments on this title.