Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Control estadístico de calidad y seis sigma Humberto Gutiérrez Pulido y Román de la Vara Salazar

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : McGraw-Hill 2010Edition: 1Description: 636 páginas ; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9789701047248
Subject(s): DDC classification:
  • 658.562 G9847co
Online resources:
Contents:
1. Conceptos básicos de calidad. 2. Capacidad de procesos. 3. Introducción a la probabilidad. 4. Elementos de inferencia estadística. 5. Capacidades de procesos.
Summary: En esta ocasión les presento la reseña de la Primer Edición del libro Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma, escrito por Humberto Gutiérrez Pulido y Román de la Vara Salazar y publicado por la Editorial McGraw-Hill. Se trata de un libro de fácil lectura que aborda desde la perspectiva de procesos, los métodos estadísticos más relevantes para el análisis y mejora de la calidad en las empresas. La obra se basa en ejemplos, preguntas y ejercicios para reafirmar los temas expuestos. Un aspecto interesante es que el libro proporciona una guía sobre el uso de Microsoft Excel y Statgraphics para cada tema, lo que ayuda enormemente a utilizar las herramientas estadísticas presentadas. Sobre su estructura, podemos comentar que el libro cuenta con 19 Capítulos, de los cuales, los 17 primeros nos explican a fondo los conceptos y la aplicación de herramientas estadísticas más importantes en la gestión de la calidad de las empresas. El capítulo 18 está dedicado a la teoría detrás de la metodología del Seis Sigma y el último capítulo desarrolla un caso siguiendo la metodología DMAIC con la aplicación de algunas herramientas revisadas a lo largo del libro. El libro es una referencia obligada para los estudiantes de Ingeniería Industrial y para aquellos gerentes de producción preocupados por aplicar nuevos métodos de control estadístico en los procesos a su cargo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.562 G9847co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M003851-11

1. Conceptos básicos de calidad. 2. Capacidad de procesos. 3. Introducción a la probabilidad. 4. Elementos de inferencia estadística. 5. Capacidades de procesos.

En esta ocasión les presento la reseña de la Primer Edición del libro Control Estadístico de Calidad y Seis Sigma, escrito por Humberto Gutiérrez Pulido y Román de la Vara Salazar y publicado por la Editorial McGraw-Hill. Se trata de un libro de fácil lectura que aborda desde la perspectiva de procesos, los métodos estadísticos más relevantes para el análisis y mejora de la calidad en las empresas. La obra se basa en ejemplos, preguntas y ejercicios para reafirmar los temas expuestos. Un aspecto interesante es que el libro proporciona una guía sobre el uso de Microsoft Excel y Statgraphics para cada tema, lo que ayuda enormemente a utilizar las herramientas estadísticas presentadas. Sobre su estructura, podemos comentar que el libro cuenta con 19 Capítulos, de los cuales, los 17 primeros nos explican a fondo los conceptos y la aplicación de herramientas estadísticas más importantes en la gestión de la calidad de las empresas. El capítulo 18 está dedicado a la teoría detrás de la metodología del Seis Sigma y el último capítulo desarrolla un caso siguiendo la metodología DMAIC con la aplicación de algunas herramientas revisadas a lo largo del libro. El libro es una referencia obligada para los estudiantes de Ingeniería Industrial y para aquellos gerentes de producción preocupados por aplicar nuevos métodos de control estadístico en los procesos a su cargo.

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec