Image from Google Jackets

El modelo pedagógico constructivista aplicado por los docentes y su influencia en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de los décimos años de la sección nocturna del instituto tecnologico superior ´La Maná´ año lectivo 2011-2012 Liliana Mariela Masapanta Vargas

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2012Description: 146 p. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M394el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación o validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Acurio, Miguel; Dir. Summary: La presente investigación tiene como propósito conocer ¿qué grado de influencia tiene el Modelo Pedagógico Constructivista en la Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos de los décimos años de la sección Nocturna del ´Instituto Tecnológico Superior ´La Maná´?, para así poder sugerir la utilización del Modelo Pedagógico Constructivista y optimizar el aprendizaje en las actividades académicas de docentes y estudiantes de 10º años sección nocturna del establecimiento antes mencionado, para lo cual se utilizó la investigación descriptiva con modalidad de campo, la encuesta dirigida a docentes y estudiantes de los décimos años de educación básica, cuyos resultados fueron que el establecimiento no dispone de una guía metodológica que oriente al maestro en la aplicación de teorías constructivistas ni tampoco el personal docente se encuentra capacitado adecuadamente en este campo del conocimiento. Se estableció una propuesta de la capacitación de los maestros por medio de la elaboración de una guía metodológica que ha incluido ejercicios basados en el Modelo Pedagógico Constructivista, para poder aplicar este modelo en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en la formación de los estudiantes con pensamiento creativo, reflexivo, crítico, con capacidad de desarrollar con facilidad, sus competencias y capacidades cognitivas, para obtener altos rendimientos académicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M394el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available TM-000066

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Acurio, Miguel; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación o validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tiene como propósito conocer ¿qué grado de influencia tiene el Modelo Pedagógico Constructivista en la Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos de los décimos años de la sección Nocturna del ´Instituto Tecnológico Superior ´La Maná´?, para así poder sugerir la utilización del Modelo Pedagógico Constructivista y optimizar el aprendizaje en las actividades académicas de docentes y estudiantes de 10º años sección nocturna del establecimiento antes mencionado, para lo cual se utilizó la investigación descriptiva con modalidad de campo, la encuesta dirigida a docentes y estudiantes de los décimos años de educación básica, cuyos resultados fueron que el establecimiento no dispone de una guía metodológica que oriente al maestro en la aplicación de teorías constructivistas ni tampoco el personal docente se encuentra capacitado adecuadamente en este campo del conocimiento. Se estableció una propuesta de la capacitación de los maestros por medio de la elaboración de una guía metodológica que ha incluido ejercicios basados en el Modelo Pedagógico Constructivista, para poder aplicar este modelo en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en la formación de los estudiantes con pensamiento creativo, reflexivo, crítico, con capacidad de desarrollar con facilidad, sus competencias y capacidades cognitivas, para obtener altos rendimientos académicos.

AV/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec