Diseño y confección de recursos didacticos para niños, niñas con capacidades diferentes, retardo mental ligero del centro de discapacitados de la parroquia La Victoria aplicando el Diseño Gráfico Byron Andrés Andino Moscoso y Juan Carlos Salazar Rubio
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 741.6 A5528di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 741.6 A5528di (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-002234 |
Incluye CD-Rom, anexos
Tesis (Ingeniero en Diseño Gráfico); Otáñez, Joselo; Dir.
1. Marco teórico. 2. Preguntas. 3. La propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente Tesis de Grado con tema “DISEÑO Y CONFECCIÓN DERECURSOS DIDÁCTICOS PARA NIÑOS, NIÑAS CON CAPACIDADESDIFERENTES, RETARDO MENTAL LIGERO DEL CENTRO DEDISCAPACITADOS DE LA PARROQUIA LA VICTORIA APLICANDOEL DISEÑO GRÁFICO”, se lo llevó a cabo satisfactoriamente en el lugar antesindicado, donde se encuentra dicho centro, que requiere de la confección denuevos recursos didácticos que faciliten el desarrollo de destrezas de niñas y niñoscon capacidades diferentes (retraso mental ligero).Se realizó un estudio basado en la capacidad de interpretar y comprender lasnecesidades particulares de cada niño, en nuestros recursos hemos tomado muy encuenta el diseño básico, como la cromática, puntos áureos, tipografía, formas,haciendo un solo concepto integrador con los materiales, diseño, ergonomía, juntocon las necesidades que presentan las personas que van hacer uso de los mismos.En éste trabajo se utilizó una metodología inductiva para efectuar el diseño dematerial didáctico, en el que se definió una serie de indicadores, pasos y etapasque analiza una porción de un todo, va de lo individual a lo universal, modo derazonar que consiste en sacar de los hechos particulares una conclusión general.El objetivo de los argumentos inductivos es llegar a conclusiones cuyo contenidoes más amplio que el de las premisas.Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición, éstasson capaces de transmitir por sí solas un mensaje de forma adecuada.Sin embargo, el medio de transmisión de ideas por excelencia es la palabra escrita,por lo que se ha utilizado encuestas para conocer las necesidades de los niños. Laesencia de tener éxito con los recursos didácticos consiste en comunicar ideas pormedio del juego, combinada a menudo con el aprendizaje del niño.
Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Diseño Gráfico
VA/vj
There are no comments on this title.