Image from Google Jackets

Relación entre el desarrollo de los productos impresos y el desarrollo académico e institucional de la U.T.C. Bertha Margoth Espín Rodríguez y Ivon Aracely Zárate Cortez

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social 2012Description: 67 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 302.2 E777re
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Comunicación Social); Falconí, Franklin; Dir. Summary: Este proceso está enfocado a la relación que existe entre los productos impresosy el desarrollo académico e institucional en la carrera de Comunicación Social, ellaboratorio de productos impresos plantea que se privilegie el dominio de losproductos impresos en la comunicación e información como base para elaprendizaje de las prácticas correspondientes, particularmente ésta orientada adesarrollar la capacidad de la comunicación y a mejorar las relaciones académicase institucionales tanto externas como internas, esperando que no solo losestudiantes logren comunicarse sino también los docentes aportando losconocimientos adquiridos, para desenvolverse adecuadamente en su entorno de lacomunicación.Respondiendo a esta iniciativa, se ha desarrollado un proyecto que surge de lasnecesidades de los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social, de laUniversidad Técnica de Cotopaxi. Investigación que pretende motivar a los estudiantesy docentes a través de una propuesta un sistema de publicaciones a nivel institucionalpara la Universidad Técnica de Cotopaxi, cuyo eje principal es el desarrollo deacadémico e institucional.Razón por la cual, en la Universidad Técnica de Cotopaxi se ha visto la necesidadde implementar un laboratorio de productos impresos para llevar a la par la teoríacon la práctica, ya que no se cuenta con un lugar adecuado donde realizar laproducción de impresos. Y así poder desarrollar la producción de un periódicouniversitario, libros y módulos que sean impresos en ésta Universidad.Desde ésta perspectiva metodológica, los productos impresos como estrategiautilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñar y aprender, es unaparte esencial en el campo educativo, por lo que se ha elaborado y reproducidoproductos impresos que favorece el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje,actividades que motivan a los comunicadores, aplicando sus conocimientosprácticos considerando que éste es el medio para poner a los estudiantes ensituaciones de expresar lo que piensan y crean, ya que facilita el trabajo de lacomunicación en los medios de comunicación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 302.2 E777re (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002256
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 302.2 D2781ca Las cabinas de gravacion de radio latacunga su vigencia e incidencia en la Comunidades indigenas de la zona Oriental de la Latacunga TESIS 302.2 E775ut La utilizacion del facebook y la perspectiva critica de los estudiantes del primer y tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Vicente Leon de la Parroquia la Matriz Canton Latacunga Provincian de Cotopaxi TESIS 302.2 E777im Implementación del laboratorio de televisión y cine en la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi: Análisis comparativo entre sistemas operativos windows, ubunto, mac os, para la edición de video no lineal TESIS 302.2 E777re Relación entre el desarrollo de los productos impresos y el desarrollo académico e institucional de la U.T.C. TESIS 302.2 E779si Sistematizacion de la experiencia del programa cara y cruz de Radio Latacunga realizado por los estudiantes de la Carrera de Comunicacion Social de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en le periodo 2012 TESIS 302.2 E823co Comunicación institucional: La vinculación de la Universidad Técnica de Cotopaxi con el pueblo a través del programa televisivo ´Desde la Académia´ TESIS 302.2 F8661el El consumo de los artículos de opinión generados en los diarias la Gaceta y la hora de la Ciudad de Latacunga y la apreciación de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Cotopaxi´.

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciado en Comunicación Social); Falconí, Franklin; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Breve caracterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Este proceso está enfocado a la relación que existe entre los productos impresosy el desarrollo académico e institucional en la carrera de Comunicación Social, ellaboratorio de productos impresos plantea que se privilegie el dominio de losproductos impresos en la comunicación e información como base para elaprendizaje de las prácticas correspondientes, particularmente ésta orientada adesarrollar la capacidad de la comunicación y a mejorar las relaciones académicase institucionales tanto externas como internas, esperando que no solo losestudiantes logren comunicarse sino también los docentes aportando losconocimientos adquiridos, para desenvolverse adecuadamente en su entorno de lacomunicación.Respondiendo a esta iniciativa, se ha desarrollado un proyecto que surge de lasnecesidades de los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social, de laUniversidad Técnica de Cotopaxi. Investigación que pretende motivar a los estudiantesy docentes a través de una propuesta un sistema de publicaciones a nivel institucionalpara la Universidad Técnica de Cotopaxi, cuyo eje principal es el desarrollo deacadémico e institucional.Razón por la cual, en la Universidad Técnica de Cotopaxi se ha visto la necesidadde implementar un laboratorio de productos impresos para llevar a la par la teoríacon la práctica, ya que no se cuenta con un lugar adecuado donde realizar laproducción de impresos. Y así poder desarrollar la producción de un periódicouniversitario, libros y módulos que sean impresos en ésta Universidad.Desde ésta perspectiva metodológica, los productos impresos como estrategiautilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñar y aprender, es unaparte esencial en el campo educativo, por lo que se ha elaborado y reproducidoproductos impresos que favorece el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje,actividades que motivan a los comunicadores, aplicando sus conocimientosprácticos considerando que éste es el medio para poner a los estudiantes ensituaciones de expresar lo que piensan y crean, ya que facilita el trabajo de lacomunicación en los medios de comunicación.

VA/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec