Establecer talleres de actividades motivadoras através del cuento para bajar el índice de agresividad en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo ´A´ de la escuela Pedro Vicente Maldonado de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2010 - 2012 María Encarnación Andino Orozco
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 A5528es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 A5528es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-002262 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Defaz, Yolanda; Dir.
1. Fundamento teórico. 2. Diagnóstico de la propuesta. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo contiene aspectos que permitió establecer talleres deactividades motivadoras a través del cuento para bajar el índice de agresividad enlos niños y niñas del primer año de educación básica “A” de la Escuela PedroVicente Maldonado de la ciudad de Pujilí.La investigación realizada a este grupo de educandos, se aplicó luego de haberdetectado el problema que se presentaba como es la agresividad; fuefundamentada de madera práctica y teórica debido a que la información se extrajode diferentes autores especializados en el tema, lo que aportó de gran manera parapoder plantear actividades que guie a la docente del Primer Año paralelo “A”.La importancia de este trabajo se fundamentó con metodologías alternativas queconduzca a obtener un comportamiento adecuado en los niños y niñas ya que éstasproducían intranquilidad y cierto desequilibrio en los mismos; y, al no ser tratadooportunamente en el futuro podían desarrollar actitudes inadecuadas yperjudiciales para la sociedad.La propuesta a través del cuento pretendió brindar una educación oportuna ypertinente a los niños y niñas. La elaboración de Talleres Motivadores sería demucha ayuda para los docentes, en ellos encontrarían diferentes actividades que leservirían para desarrollar valores, la amistad, compañerismo, respeto y toleranciade manera divertida y amena.
VA/ad
There are no comments on this title.