Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

La función del profesor como asesor Francisco Ayala Aguirre

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 1999Edition: 1Description: 129 páginas ; 24cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 968-24-5987-7
Subject(s): DDC classification:
  • 371.1023 A973fu
Online resources:
Contents:
1. Funciones asignadas al profesor. 2. El profesor como persona. 3. La función de la asesoría en la docencia. 4. Los diferentes niveles de interacción en la asesoría. 5. Un modelo del procedimiento de asesoría académica. 6. Casos de asesoría.
Summary: Orientar y asesorar a los alumnos es para el profesor una tarea cotidiana y ésta implica un alto grado de intercambio afectivo. El objetivo principal de esta obra es motivar al profesor para que reflexione sobre su práctica educativa, desde la perspectiva de la interacción humana. Se pretende que el docente visualice la relación maestro-alumno de una manera dinámica y productiva, ya que en esta interacción las acciones del profesor repercuten, finalmente, en la forma de ser y en el proceso de aprendizaje del alumno. El autor propone un modelo para incrementar la eficacia de la orientación académica y para ello incluye actividades individuales y de grupo además de presentar algunos casos representativos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 371.1023 A973fu (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 002169-01

1. Funciones asignadas al profesor. 2. El profesor como persona. 3. La función de la asesoría en la docencia. 4. Los diferentes niveles de interacción en la asesoría. 5. Un modelo del procedimiento de asesoría académica. 6. Casos de asesoría.

Orientar y asesorar a los alumnos es para el profesor una tarea cotidiana y ésta implica un alto grado de intercambio afectivo. El objetivo principal de esta obra es motivar al profesor para que reflexione sobre su práctica educativa, desde la perspectiva de la interacción humana. Se pretende que el docente visualice la relación maestro-alumno de una manera dinámica y productiva, ya que en esta interacción las acciones del profesor repercuten, finalmente, en la forma de ser y en el proceso de aprendizaje del alumno. El autor propone un modelo para incrementar la eficacia de la orientación académica y para ello incluye actividades individuales y de grupo además de presentar algunos casos representativos.

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec