Rehabilitación del lenguaje, lectura y escritura: despúes del daño cerebral María del Carmen Cores
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-968-24-8294-6
- 616.8552 C7975re
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 616.8552 C7975re (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 009018-15 | ||
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Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 616.8552 C7975re (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 004862-12 |
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616.398 O598co Colección para educadores | 616.398 O598co Colección para educadores | 616.398 O598co Colección para educadores | 616.8552 C7975re Rehabilitación del lenguaje, lectura y escritura: despúes del daño cerebral | 616.8589 V649td Tdah y motricidad : perfil psicomotor de los niños diagnosticados clínicamente con TDAH | 617.5 M6854po Podología Cuidados del pie. | 617.643 H9673or Ortopedia maxilar integral |
1. el Lenguaje. 2. Organización cerebral para los procesos mentales. 3. ¿Qué es una afasia?. 4. Factores que influyen en la recuperación. 5. Fundamentos rehabilitatorios para el inicio de la comunicación para el paciente con afasia. 6. Condiciones para la aplicación de actividades para estimular el inicio de la comunicación en los pacientes con daño cerebral. 7. Organización lingüistica automatizada. 8. Organización lingüistica. Actividades para la estimulación del lenguaje, la lectura y la escritura.
Las afasias son patologías neurológicas debidas casi siempre a lesiones encefálicas. Dichos padecimientos afectan principalmente al lenguaje e impiden al paciente comunicarse en los ámbitos familiar, laboral y social. Ello le acarrea no solo trastornos emocionales, sino también problemas económicos, ya que su capacidad para desenvolverse con normalidad se ve mermada. Estos trastornos cerebrales atañen directamente a los neuropsicòlogos especialistas en comunicación humana, campo en el que se ha realizado investigaciones enfocadas a la generación de nuevas metodologías, estrategias y técnicas para recuperar las capacidades afectadas por las afasias en el lenguaje, la lectura, la escritura y el cálculo.La obra está escrita en un lenguaje accesible tanto a los médicos y terapeutas de la comunicación humana como a las familias de los pacientes. El propósito de las autoras es que el texto se convierta en un apoyo para el trabajo diario del terapeuta, que facilite la recuperación de los procesos neuropsicològicos del lenguaje con el fin de que el paciente mejore su habilidad para comunicarse y logre reintegrarse a su ámbito biopsicosocial.
Educación Básica
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