Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : McGraw-Hill 2010Edition: 3Description: 405 páginas ; 27 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-15-0293-3
Subject(s): DDC classification:
  • 370.154 D5421es
Online resources:
Contents:
1. La función mediadora del docente y la intervención educativa. 2. Constructivismo y aprendizaje significativo. 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza. 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención. 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo. 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.
Summary: Este texto ofrece algunas bases teóricas y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y de la instrucción. Esta obra aportará elementos valiosos para el lector en la medida que lo invite a matizar, diseccionar y reconstruir los conocimientos que aquí se presentan, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrenta en su actividad como profesional de la educación.Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como con profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido ´enseñados a enseñar´ Se exponen las inquietudes
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370.154 D5421es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 004823-12
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370.154 D5421es (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 008535-15

1. La función mediadora del docente y la intervención educativa. 2. Constructivismo y aprendizaje significativo. 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza. 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención. 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo. 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.

Este texto ofrece algunas bases teóricas y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y de la instrucción. Esta obra aportará elementos valiosos para el lector en la medida que lo invite a matizar, diseccionar y reconstruir los conocimientos que aquí se presentan, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrenta en su actividad como profesional de la educación.Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como con profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido ´enseñados a enseñar´ Se exponen las inquietudes

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec