Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : una interpretación constructivista Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-15-0293-3
- 370.154 D5421es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 370.154 D5421es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 004823-12 | ||
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 370.154 D5421es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available | 008535-15 |
1. La función mediadora del docente y la intervención educativa. 2. Constructivismo y aprendizaje significativo. 3. La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje. 4. Aprendizaje cooperativo y proceso de enseñanza. 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención. 7. Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo. 8. Constructivismo y evaluación psicoeducativa.
Este texto ofrece algunas bases teóricas y principios de aplicación sustentados en la investigación reciente en el campo de la psicología del aprendizaje y de la instrucción. Esta obra aportará elementos valiosos para el lector en la medida que lo invite a matizar, diseccionar y reconstruir los conocimientos que aquí se presentan, en función del contexto y las situaciones particulares que enfrenta en su actividad como profesional de la educación.Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como con profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido ´enseñados a enseñar´ Se exponen las inquietudes
Educación Básica
There are no comments on this title.