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Metodología de la investigación : paso a paso Elizabeth Valarino ; Guillermo Yáber ; María Silvia Cemborain

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Trillas 2010Edition: 1Description: 309p. ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-0511-2
Subject(s): DDC classification:
  • 001.43 V137me
Online resources:
Contents:
1. Requisitos de un trabajo de investigación aplicada. 2. Tiempo disponible y periodos establecidos. 3. Estilo de escritura científica. 4. Por qué seguir un convenio o plan de tareas. sistema de gestión de proyectos de investigación (gepi). 5. Tipo de investigación. 6. Elección del tema o tópico. 7. Ubicación del tema en la disciplina y en el tipo de investigación. 8. Planteamiento tentativo del problema. 9. Cómo elaborar objetivos de investigación. 10. Antecedentes del problema. 11. Cómo resumir artículos científicos y hacer búsquedas por internet. 12. Justificación e importancia. 13. Reformulación del problema. 14. Organización de la introducción. 15. Cómo elaborar los títulos iniciales. 16. Marco referencial. 17. Método. 18. Recolección de la información. 19. Análisis e interpretación de la información. 20. conclusiones y recomendaciones. 21. Páginas iniciales y apéndices. 22. Presentación oral y visual
Summary: Una de las funciones sociales más importantes de la educación superior, maestrías y doctorados, es formar investigadores con capacidad para producir y crear conocimiento para la solución de problemas sociales y del entorno en los ámbitos local y global. Sin embargo, los problemas asociados al desarrollo de la tesis -requisito de titulación de todo programa de posgrado- que afectan tanto a los estudiantes como a la relación tutor-estudiante inciden en el fracaso o culminación exitosa de la misma. En este contexto, es necesario contar con investigaciones rigurosas que contribuyan a la elaboración exitosa de la tesis, con enfoques metodológicos que permitan al estudiante desarrollar las habilidades para investigar y escribir científicamente, como los que contiene este manual. Los administradores de programas de posgrado, integrantes de comités de seguimiento curricular, profesores y tutores, estudiantes que no han concluido su tesis e investigadores en educación universitaria interesados en que las maestrías y los doctorados cumplan su función social, encontrarán en este libro exposiciones sobre la educación superior, planteamientos curriculares, la manera de definir objetivos, el sentido de la investigación y la forma como ésta puede guiarse, y cómo la tesis guarda ciertos protocolos formales en su estructura y divulgación.
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Libros Libros Biblioteca La Matriz SECTETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 001.43 V137me (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 005256-13
Libros Libros Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Acervo general de Libros 001.43 V137me (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 008720-15

1. Requisitos de un trabajo de investigación aplicada. 2. Tiempo disponible y periodos establecidos. 3. Estilo de escritura científica. 4. Por qué seguir un convenio o plan de tareas. sistema de gestión de proyectos de investigación (gepi). 5. Tipo de investigación. 6. Elección del tema o tópico. 7. Ubicación del tema en la disciplina y en el tipo de investigación. 8. Planteamiento tentativo del problema. 9. Cómo elaborar objetivos de investigación. 10. Antecedentes del problema. 11. Cómo resumir artículos científicos y hacer búsquedas por internet. 12. Justificación e importancia. 13. Reformulación del problema. 14. Organización de la introducción. 15. Cómo elaborar los títulos iniciales. 16. Marco referencial. 17. Método. 18. Recolección de la información. 19. Análisis e interpretación de la información. 20. conclusiones y recomendaciones. 21. Páginas iniciales y apéndices. 22. Presentación oral y visual

Una de las funciones sociales más importantes de la educación superior, maestrías y doctorados, es formar investigadores con capacidad para producir y crear conocimiento para la solución de problemas sociales y del entorno en los ámbitos local y global. Sin embargo, los problemas asociados al desarrollo de la tesis -requisito de titulación de todo programa de posgrado- que afectan tanto a los estudiantes como a la relación tutor-estudiante inciden en el fracaso o culminación exitosa de la misma. En este contexto, es necesario contar con investigaciones rigurosas que contribuyan a la elaboración exitosa de la tesis, con enfoques metodológicos que permitan al estudiante desarrollar las habilidades para investigar y escribir científicamente, como los que contiene este manual. Los administradores de programas de posgrado, integrantes de comités de seguimiento curricular, profesores y tutores, estudiantes que no han concluido su tesis e investigadores en educación universitaria interesados en que las maestrías y los doctorados cumplan su función social, encontrarán en este libro exposiciones sobre la educación superior, planteamientos curriculares, la manera de definir objetivos, el sentido de la investigación y la forma como ésta puede guiarse, y cómo la tesis guarda ciertos protocolos formales en su estructura y divulgación.

Educación Básica.

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