Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Indización y clasificación en bibliotecas Ana María Martínez Tamayo y Julia C. Valdez

By: Contributor(s): Material type: TextTextArgentina :Buenos Aires : Alfagrama 2008Edition: 1Description: 235 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-987-1305-41-4
Subject(s): DDC classification:
  • 025.4 M3869in
Online resources:
Contents:
1. Introducción. 2. Indización. 3. Clasificación. 4. Calidad y ética de la indización y la clasificación.
Summary: Se definen términos y conceptos que permitirán abordar con precisión los temas tratados en el resto de la obra. El capítulo uno se refiere a la organización del conocimiento, su significación en el ámbito de las bibliotecas, y a las herramientas (sistemas) y a las prácticas (técnicas) utilizadas para su consecución, presenta además como apéndice, la Clasificación de la organización del conocimiento de Dahlberg. El capítulo dos explica en detalle los sistemas de organización del conocimiento y su configuración: un vocabulario compuesto de signos, una estructura de relaciones entre los signos y una sintaxis. El capítulo tres trata de las técnicas de organización del conocimiento y la metodología a seguir para su aplicación, diferencia además las técnicas que toman la lengua natural de las que usan lenguajes artificiales. El capítulo cuatro describe las funciones, formas, características y tipos de catálogos, como elemento primordial de la biblioteca para la organización de la información.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz SECTETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 025.4 M3869in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 005165-13

1. Introducción. 2. Indización. 3. Clasificación. 4. Calidad y ética de la indización y la clasificación.

Se definen términos y conceptos que permitirán abordar con precisión los temas tratados en el resto de la obra. El capítulo uno se refiere a la organización del conocimiento, su significación en el ámbito de las bibliotecas, y a las herramientas (sistemas) y a las prácticas (técnicas) utilizadas para su consecución, presenta además como apéndice, la Clasificación de la organización del conocimiento de Dahlberg. El capítulo dos explica en detalle los sistemas de organización del conocimiento y su configuración: un vocabulario compuesto de signos, una estructura de relaciones entre los signos y una sintaxis. El capítulo tres trata de las técnicas de organización del conocimiento y la metodología a seguir para su aplicación, diferencia además las técnicas que toman la lengua natural de las que usan lenguajes artificiales. El capítulo cuatro describe las funciones, formas, características y tipos de catálogos, como elemento primordial de la biblioteca para la organización de la información.

Secretariado Ejecutivo Gerencial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec