Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Enseñar hoy didáctica básica para profesores José Bernardo Carrasco

By: Material type: TextTextMadrid : Editorial Sistesis 2011Edition: 1Description: 219 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-975676-3-3
Subject(s): DDC classification:
  • 372.4 C313en
Online resources:
Contents:
1. Los fundamentos. 2. Enseñar y aprender metacognitivamente. 3. Estrategias didácticas perzonalizadas. 4. Planificación de la enseñanza para el aprendizaje. 5. Objetivos educativos conceptuales. 6. las actividades. 7. Medios y recursos materiales. 8. Estrategias de motivación. 9. La evaluación. 10. El profesor como director de la clase.
Summary: Toda acción pedagógica, educativa, responde necesariamente a una concepción antropológica más o menos definida. Cada página de Enseñar hoy refleja una concepción educativa muy concreta, aquella que centra toda la atención en la relevancia de la persona, de cada persona. No somos las personas las que nos tenemos que adecuar a las distintas teorías o sistemas, sino que deberían ser las teorías y los sistemas educativos los que se adecuasen a la realidad.Este libro resultará de utilidad a los lectores, a los profesores en ejercicio, a los que se están preparando para serlo y a toda persona interesada en mejorar la calidad de la educación nacional e internacional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 372.4 C313en (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 005201-13

1. Los fundamentos. 2. Enseñar y aprender metacognitivamente. 3. Estrategias didácticas perzonalizadas. 4. Planificación de la enseñanza para el aprendizaje. 5. Objetivos educativos conceptuales. 6. las actividades. 7. Medios y recursos materiales. 8. Estrategias de motivación. 9. La evaluación. 10. El profesor como director de la clase.

Toda acción pedagógica, educativa, responde necesariamente a una concepción antropológica más o menos definida. Cada página de Enseñar hoy refleja una concepción educativa muy concreta, aquella que centra toda la atención en la relevancia de la persona, de cada persona. No somos las personas las que nos tenemos que adecuar a las distintas teorías o sistemas, sino que deberían ser las teorías y los sistemas educativos los que se adecuasen a la realidad.Este libro resultará de utilidad a los lectores, a los profesores en ejercicio, a los que se están preparando para serlo y a toda persona interesada en mejorar la calidad de la educación nacional e internacional.

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec