Psicología del aprendizaje: principios y aplicaciones conductuales Manuel Froufe
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-9732-849-4
- 370.156 F942ps
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 370.156 F942ps (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 005230-13 |
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1. Introducción: algunas considerciones previas. 2. La <<conducta provocada>> y su modificación: aprendizaje preasociativo. 3. Condicionamientoclásico: fundamentos. 4. Condicionamiento clásico: principios y teorías. 5. Condicionamiento instrumental: refuerzo positivo. 6.Condicionamiento instrumental: control aversivo. 7. Condicionamiento: aplicaciones.
El libro se ocupa de los principales desarrollos teóricos, empíricos y aplicados del aprendizaje asociativo-conductual manejados por la psicología científica. En él se analizan fundamentalmente los procesos de condicionamiento pavloviano actual, teniendo en cuenta su origen conductista y su posterior reinterpretación y desarrollo cognitivo, aun nivel tato teórico como pragmático. Su lectura resultará de gran utilidad no sólo para estudiantes de Psicología del aprendizaje, (el libro se adapta al peso y a la concepción de esta materia en los nuevos planes de grado), sino también para los de Psicología clínica y Técnicas de intervención y tratamiento psicológico, así como para los de Pedagogía y Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y para cualquier persona interesada en la comprensión, el control y la modificación de la conducta, tanto humana como animal.
Educación Básica
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