Nuevas alternativas de aprender y enseñar : aprendizaje cooperativo Ramón Ferreiro Gravié
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 968-24-7314-2
- 370.19 F3837nu
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 370.19 F3837nu (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 005243-13 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.19 B2688me Los medios en la formación Docente: cómo vincular los medios de comunicación social con el contexto educativo | 370.19 C921ex Expresión y comunicación | 370.19 F365so Sociología de la educación | 370.19 F3837nu Nuevas alternativas de aprender y enseñar : aprendizaje cooperativo | 370.19 F974so Sociología de la educación. | 370.19 R1731ed Educación e investigación retos y oportunidades | 370.19 S724ap Aprender a convivir juntos y en paz: en educación primaria |
1. El impacto de las tecnologías en la educación: los nuevos ambientes de aprendizaje. 2. La condición necesaria: el aprendizaje cooperativo. 3. La posibilidad de ponerse a prueba: la solución de problemas. 4. El futuro previsible: el método de proyetos. 5. La realidad social en el aula: el método del caso. 6. La personalización necesaria: el método del contrato. 7. La aplicación del método científico: la investigación en grupo. 8. La integración de lo sensorial y lo radical: la observación triádica. 9. La confrotación necesaria: el seminario. 10. El intercambio fructífero: el coloquio...
Las condiciones socioculturales de nuestra época, caracterizadas por el auge de la tecnología informática y de las telecomunicaciones, han generado la necesidad de renovar los medios y métodos de enseñanza en todos los niveles educativos, pues es evidente que -como consecuencia de ese cambio- las actuales generaciones tienen un modo distinto de estudiar y aprender, al de los estudiantes de hace algunas décadas.Este libro forma parte de una trilogía que inició Ramón Ferreiro con la publicación primero del ABC del aprendizaje cooperativo, más tarde con Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo, y ahora con la presente obra, en la que parte de la información tratada en los anteriores, pero continúa con la tesis de trabajo cooperativo de los educandos en la construcción del conocimiento y en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Educación Básica
There are no comments on this title.