Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Principios de economía Francisco Mochón Morcillo

By: Material type: TextTextEspaña : McGraw-Hill 2005Edition: 3Description: 370 páginas ; 23 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 84-481-4656-5
Subject(s): DDC classification:
  • 330 M688pr
Online resources:
Contents:
1. Conceptos fundamentales. 2. La oferta, la demanda y el mercado: aplicaciones. 3. La demanda y el comportamiento del consumidor y la elasticidad. 4. La empresa: la producción, los costes y los beneficios. 5. La competencia perfecta. 6. Los mercados no competitivos. 7. La retribución de los factores: el mercado de trabajo. 8. Los fallos del mercado y el papel del estado en la economía. 9. Conceptos básicos de macroeconomía. 10. El modelo Keyseniano y la política fiscal. 11. Funciones del dinero. 12. El Banco Central. El equilibrio del mercado de dinero y la política monetaria. 13. El comercio internacional y el mercado de divisas. 14. La oferta agregada y la curva de Phillips: inflación y paro. 15. El modelo de oferta y demanda agregada. La inflación y las políticas macroeconómicas. 16. Los ciclos económicos: fluctuaciones de la producción y del empleo. 18. La globalización. Las TIC y la nueva economía.
Summary: Esta edición refleja plenamente la situación actual de la economía española. Ello se explica porque se empezó a escribir apenas unos meses después de que estallara la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos. La crisis financiera internacional 2007-2009 ha venido a cambiar algunos valores asumidos por el paradigma económico comúnmente aceptado, tanto en el campo de la Microeconomía, como en el de la Macroeconomía. La relevancia de los bienes públicos globales, la importancia para los mercados de las situaciones de azar moral y la desaparición de las virtudes propias de la competencia perfecta como algunos agentes cuentan con más información que el resto son algunos ejemplos de los fallos del mercado que la crisis financiera ha puesto en escena a la vista de todos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 330 M688pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 003788-08

1. Conceptos fundamentales. 2. La oferta, la demanda y el mercado: aplicaciones. 3. La demanda y el comportamiento del consumidor y la elasticidad. 4. La empresa: la producción, los costes y los beneficios. 5. La competencia perfecta. 6. Los mercados no competitivos. 7. La retribución de los factores: el mercado de trabajo. 8. Los fallos del mercado y el papel del estado en la economía. 9. Conceptos básicos de macroeconomía. 10. El modelo Keyseniano y la política fiscal. 11. Funciones del dinero. 12. El Banco Central. El equilibrio del mercado de dinero y la política monetaria. 13. El comercio internacional y el mercado de divisas. 14. La oferta agregada y la curva de Phillips: inflación y paro. 15. El modelo de oferta y demanda agregada. La inflación y las políticas macroeconómicas. 16. Los ciclos económicos: fluctuaciones de la producción y del empleo. 18. La globalización. Las TIC y la nueva economía.

Esta edición refleja plenamente la situación actual de la economía española. Ello se explica porque se empezó a escribir apenas unos meses después de que estallara la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos. La crisis financiera internacional 2007-2009 ha venido a cambiar algunos valores asumidos por el paradigma económico comúnmente aceptado, tanto en el campo de la Microeconomía, como en el de la Macroeconomía. La relevancia de los bienes públicos globales, la importancia para los mercados de las situaciones de azar moral y la desaparición de las virtudes propias de la competencia perfecta como algunos agentes cuentan con más información que el resto son algunos ejemplos de los fallos del mercado que la crisis financiera ha puesto en escena a la vista de todos.

Administración de Empresas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec