Agencias de viajes: operación y plan de negocios Miguel Ángel Acerenza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-0500-6
- 380.1459104 A173ag
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Salache ECOTURISMO / CEYPSA | Acervo general de Libros | 380.1459104 A173ag (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 000595-13 |
1. Aspectos operacionales. 2. Plan de negocios.
Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido. La obra se reestructuro en dos partes: en la primera se exponen los antecedentes de las agencias de viaje y se hacen comentarios acerca del futuro de estas organizaciones, para luego conceptuarlas y clasificarlas; asimismo, se describen las características que presenta su operación y se detallan los requisitos que deben cumplir tales negocios para operar y funcionar. En la segunda parte se examina el procedimiento para la elaboración del plan de negocios de las agencias de viajes, así como los programas de promoción y venta de los servicios, tanto de las agencias emisoras como de las receptoras. El ultimo capitulo se dedica a estudiar los aspectos financieros relacionados con las actividades operacionales. La nueva edición incluye dos apéndices que muestran la estructura y contenido de un acuerdo comercial entre las agencias de viajes y sus proveedores, y las condiciones generales que deben regir la venta de los servicios organizados por la propia agencia. De este modo, Miguel Ángel Acerenza continúa apoyando la labor de los docentes y estudiantes de turismo, así como a los propietarios de agencias de viajes ya quienes se inician en este negocio.
Ecoturismo
There are no comments on this title.