Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Principios de economía Francisco Mochón Morcillo

By: Material type: TextTextMadrid : McGraw-Hill 2006Edition: 3Description: 370 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788448146566
Subject(s): DDC classification:
  • 330 M688pr
Online resources:
Contents:
1. Conceptos fundamentales. 2. La oferta, la demanda y el mercado: aplicaciones. 3. La demanda y el comportamiento del consumidor y la elasticidad. 4. La empresa: la producción, los costes y los beneficios. 5. La competencia perfecta. 6. Los mercados no competitivos. 7. La retribución de los factores: el mercado de trabajo. 8. Los fallos del mercado y el papel del estado en la economía. 9. Conceptos básicos de macroeconomía. 10. El modelo Keyseniano y la política fiscal. 11. Funciones del dinero. 12. El anco Central. El equilibrio del mercado de dinero y la política monetaria. 13. El comercio internacional y el mercado de divisas. 14. La oferta agregada y la curva de Phillips: inflación y paro. 15. El modelo de oferta y demanda agregada. La inflación y las políticas macroeconómicas. 16. Los ciclos económicos: fluctuaciones de la producción y del empleo. 18. La globalización. Las TIC y la nueva economía.
Summary: La visión de la economía que he pretendido plasmar en esta tercera edición de Principios de Economía está plenamente actualizada. Ha sido especialmente en la enseñanza de la macro donde han tenido lugar las innovaciones más profundas, y por ello es la parte del libro donde el enfoque resulta más novedoso.En cualquier caso en el campo de la micro la revisión ha sido tan profunda como la realizada en la macro. Así cabe destacar el esfuerzo por incorporar todos los desarrollos recientes, como por ejemplo la economía de la información, el estudio de los fallos del mercado o el impacto del estado en la economía.En esta tercera edición se ha prestado una especial atención a hacer el libro más amigable acercándolo vía ejemplos a la vida real. Este esfuerzo se ha procurado hacer compatible con un mayor rigor en la explicación de los conceptos, en el orden y sistemática de la exposición y en la presentación y desarrollo de las teorías.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 330 M688pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M000196-10

1. Conceptos fundamentales. 2. La oferta, la demanda y el mercado: aplicaciones. 3. La demanda y el comportamiento del consumidor y la elasticidad. 4. La empresa: la producción, los costes y los beneficios. 5. La competencia perfecta. 6. Los mercados no competitivos. 7. La retribución de los factores: el mercado de trabajo. 8. Los fallos del mercado y el papel del estado en la economía. 9. Conceptos básicos de macroeconomía. 10. El modelo Keyseniano y la política fiscal. 11. Funciones del dinero. 12. El anco Central. El equilibrio del mercado de dinero y la política monetaria. 13. El comercio internacional y el mercado de divisas. 14. La oferta agregada y la curva de Phillips: inflación y paro. 15. El modelo de oferta y demanda agregada. La inflación y las políticas macroeconómicas. 16. Los ciclos económicos: fluctuaciones de la producción y del empleo. 18. La globalización. Las TIC y la nueva economía.

La visión de la economía que he pretendido plasmar en esta tercera edición de Principios de Economía está plenamente actualizada. Ha sido especialmente en la enseñanza de la macro donde han tenido lugar las innovaciones más profundas, y por ello es la parte del libro donde el enfoque resulta más novedoso.En cualquier caso en el campo de la micro la revisión ha sido tan profunda como la realizada en la macro. Así cabe destacar el esfuerzo por incorporar todos los desarrollos recientes, como por ejemplo la economía de la información, el estudio de los fallos del mercado o el impacto del estado en la economía.En esta tercera edición se ha prestado una especial atención a hacer el libro más amigable acercándolo vía ejemplos a la vida real. Este esfuerzo se ha procurado hacer compatible con un mayor rigor en la explicación de los conceptos, en el orden y sistemática de la exposición y en la presentación y desarrollo de las teorías.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec