Turismo social Arthur Haulot
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789682435768
- 380.1459 H372tu
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná ECOTURISMO / LA MANÁ | Acervo general de Libros | 380.1459 H372tu (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | M000275-10 |
1. Ideas fundamentales. 2. Turismo y libertad. 3. Los hombres del turismo. 4. Turismo y cultura. 5. Turismo y ambiente. 6. El turismo social. 7. El escalonamiento de las vacaciones. 8. El turismo y la crisis.
El turismo no es un producto más, dirigido a una masa de consumidores cuyas preferencias están determinadas por la publicidad; es una actividad fundamental del hombre en sociedad, que implica descubrir su riqueza multifacética y reconocer su auténtico valor.Esta es la línea de pensamiento que ha sustentado el doctor belga Arthur Haulot en diversos trabajos sobre la materia -expuestos en foros y publicaciones internacionales-, los cuales presenta ahora en Turismo social, cuya-temática actual resultará muy útil a los estudiantes y planificadores del área.Autor de gran experiencia, Hautot plantea una verdadera filosofía del fenómeno turístico y destaca sus aspectos positivos, los riesgos, las realizaciones y los resultados que ha mostrado su evolución hasta nuestros días.Por otra parte, hace énfasis en la necesidad de fomentar las vacaciones escalonadas y nos invita a evaluar las repercusiones del turismo sobre el ambiente.Que aquel sea considerado como un soporte del anhelo humano de cultura y de libertad, es su mayor propósito.
VA/pc
There are no comments on this title.