Image from Google Jackets

Creación de un rincón científico como recurso didáctico en el laboratorio de práctica docente para la carrera de Educación Básica de la Univrsidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012 Ana Rocio Pilco Maigua y Diana Natali Serrano Salgado

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2012Description: 100 p. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 P637cr
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir. Summary: El objetivo central de este trabajo es la creación de un rincón científico como recurso didáctico en el laboratorio de Práctica Docente, en la Universidad Técnica de Cotopaxi ya que no se cuenta con este elemento importante dentro de la misma. Para esta investigación se utilizaron los siguientes métodos: teórico, lógico y el método sistémico los mismos que sirvieron para la recolección de datos bibliográficos referente al tema de estudio, también se utilizó las técnicas de la entrevista y la encuesta para recabar información. Como resultado del trabajo realizado se pudo concluir que al implementar el laboratorio de Práctica Docente ayudará a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de didáctica de la Carrera de Educación Básica. Es necesario mencionar que los beneficios que aportará los rincones científicos durante las prácticas de laboratorio, será tener un material de mayor entendimiento para realizar las prácticas en la carrera de Educación Básica, y que los futuros maestros egresados en la Universidad Técnica de Cotopaxi puedan cumplir con la labor de impartir sus conocimientos de manera positiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 P637cr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002349
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 P356ta Taller de técnica y estratégicas activas para resolver problemas más comunes entre padres e hijos y su influencia en el rendimiento académico aplicado en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ del Cantón Latacunga, Parroquía Juan Montalvo, en el período académico 2012 - 2013 TESIS 370 P593la La evaluación en el proceso de interaprendizaje de los estudiantes del 8° año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ana Páez, de la ciudad de Latacunga TESIS 370 P626pr Propuesta de una guía didáctica, para desarrollar el razonamiento lógico y disminuir el bajo rendimiento en el área de matemática, en los niños niñas del sexto año de educación básica de la Escuela José Joaquin de Olmedo, del cantón y provincia de Pastaza, durante el período lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 P637cr Creación de un rincón científico como recurso didáctico en el laboratorio de práctica docente para la carrera de Educación Básica de la Univrsidad Técnica de Cotopaxi durante el período 2011 - 2012 TESIS 370 P637di Diseño de una Guía de Adecuación del Ambiente Físico y Funcionamiento de Aula Multimedia de Práctica Docente de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi ´. TESIS 370 P637el Elaboración de un programa de capacitación sobre círculos de estudios para docentes y estudiantes de la escuela fiscal mixta ´Manuel Matheu´ del quinto año de Educación Básica paralelo ´A´ TESIS 370 P637im Importancia del desayuno escolar en la ciudad de la salud y nutrición en los niños y niñas de educación general básica de la Unidad Educativa ´ Ana Páez ´ de la ciudad de Latacunga

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo central de este trabajo es la creación de un rincón científico como recurso didáctico en el laboratorio de Práctica Docente, en la Universidad Técnica de Cotopaxi ya que no se cuenta con este elemento importante dentro de la misma. Para esta investigación se utilizaron los siguientes métodos: teórico, lógico y el método sistémico los mismos que sirvieron para la recolección de datos bibliográficos referente al tema de estudio, también se utilizó las técnicas de la entrevista y la encuesta para recabar información. Como resultado del trabajo realizado se pudo concluir que al implementar el laboratorio de Práctica Docente ayudará a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de didáctica de la Carrera de Educación Básica. Es necesario mencionar que los beneficios que aportará los rincones científicos durante las prácticas de laboratorio, será tener un material de mayor entendimiento para realizar las prácticas en la carrera de Educación Básica, y que los futuros maestros egresados en la Universidad Técnica de Cotopaxi puedan cumplir con la labor de impartir sus conocimientos de manera positiva.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec