Image from Google Jackets

Elaboración de una guía de concientización sobre importancia del laboratorio de práctica docente para las prácticas pre-profesionales en la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 Gloria Ximena Sevilla Lucero y Guido Geovanny Pila Semblantes Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2012

By: Contributor(s): Material type: TextTextDescription: 89 p. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 S511el
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes investigativos. 2. Reseña histórica de la institución. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir. Summary: Guía de formación para docentes de cuartos años de Educación Básica en el uso educativo en la TIC, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela ´Once de Noviembre´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011 / Mayra Elizabeth Guasapaz Guilacamaigua y Mónica Mercedes Pullopaxi Troncoso -- -- Latacunga :Summary: La Práctica pre-profesional docente es primordial dentro de la formación académica, ya que es una orientación a la realidad de su profesión, muchos estudiantes llegan a esta etapa de estudio sin conocer lo que van a realizar en la práctica pre-profesional. Es por ello, que el propósito de esta investigación es dar a conocer lo importante de obtener un laboratorio de práctica pre-profesional docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi, pues a través de este laboratorio, el estudiante podrá realizar una verdadera práctica antes de enfrentarse con la realidad de ser un docente y así poder corregir los errores que tengan al impartir un determinado tema de clase. Para la presente investigación se utilizó el método estadístico y se recurrió a la estadística descriptiva la misma que permitió la recolección, análisis, interpretación y representación grafica de los datos. A través de la investigación se observó que los estudiantes no conocían lo suficiente de la práctica pre-profesional.Se aspira con esta investigación dar un aporte a los docentes y estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi y así poder mejorar la práctica docente en el proceso de enseñanza aprendizaje..
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 S511el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002364
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 S2433el Elaboración de recursos didácticas para desarrollar la lecto-escritura, en la asignatura de lengua y literatura de los niños /as de los segundos años de Educación Básica de la escuela ´Abdón Calderón´ en el año lectivo 2011 -2012 TESIS 370 S47116di Diseño de un manual didáctico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del colegio Dr. Trajano Naranjo Jácome del cantón Sigchos, parroquia Isinliví durante el año lectivo 2011 - 2012 TESIS 370 S4864di Diseño de un manual de Liderazgo Transformador para el proceso Educativo en el Colegio de Ciclo Básico Popular y de Producción Gobernación de Cotopaxi en el Período Lectivo 2012 - 2013´. TESIS 370 S511el Elaboración de una guía de concientización sobre importancia del laboratorio de práctica docente para las prácticas pre-profesionales en la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica TESIS 370 S5555im Importancia del código de convivencia en el cumplimiento de los estándares de calidad de desempeño directivo de la escuela de Educación Básica Canadá del Cantón Latacunga en el periodo lectivo 2013 - 2014´. TESIS 370 S574di Diseño y aplicacion de un modulo de estrategias metodologica para motivar al aprendizaje cooperativo en la enseñanza de Ciencias naturales, dirigida a niños y niñas de cuarto año de Educacion Basica de la Escuela ´Juan Abel Echeverria´ sector de Colaisa, parroquia San Buenaventura canton Ltacunga, provincia de Cotopaxi año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 S574ge Gestión del docente para el aprendizaje colaborativo en educación general básica media en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ Parroquia Juan Montalvo, Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el periodo 2014 - 2015´. Clara Cecilia, Sigcha Ordoñes.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Wilson; Dir.

1. Antecedentes investigativos. 2. Reseña histórica de la institución. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Guía de formación para docentes de cuartos años de Educación Básica en el uso educativo en la TIC, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela ´Once de Noviembre´ de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011 / Mayra Elizabeth Guasapaz Guilacamaigua y Mónica Mercedes Pullopaxi Troncoso -- -- Latacunga :

La Práctica pre-profesional docente es primordial dentro de la formación académica, ya que es una orientación a la realidad de su profesión, muchos estudiantes llegan a esta etapa de estudio sin conocer lo que van a realizar en la práctica pre-profesional. Es por ello, que el propósito de esta investigación es dar a conocer lo importante de obtener un laboratorio de práctica pre-profesional docente en la Universidad Técnica de Cotopaxi, pues a través de este laboratorio, el estudiante podrá realizar una verdadera práctica antes de enfrentarse con la realidad de ser un docente y así poder corregir los errores que tengan al impartir un determinado tema de clase. Para la presente investigación se utilizó el método estadístico y se recurrió a la estadística descriptiva la misma que permitió la recolección, análisis, interpretación y representación grafica de los datos. A través de la investigación se observó que los estudiantes no conocían lo suficiente de la práctica pre-profesional.Se aspira con esta investigación dar un aporte a los docentes y estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi y así poder mejorar la práctica docente en el proceso de enseñanza aprendizaje..

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec