Image from Google Jackets

Elaborar un modulo de pictogramas para afianzar la conciencia fonológica en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 Jeannette Maribel Ocaña Soria

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 126 Páginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 O151el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Propuesta. 4. Índice de gráficos, tablas y cuadros.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir. Summary: El trabajo de investigación contiene aspectos muy importantes para elevar elentendimiento de los infantes con el fin de elaborar pictogramas que afiancen laconciencia fonológica. Los pictogramas permitirán obtener un desarrollo de destrezasy habilidades en su intelecto. Las actividades que se realizaran serán un aportefundamental para los párvulos en su Primer Año de Educación General Básica. Elplan de la investigación es tener un resultado previo a los pictogramas que seencontraran en la ludoteca. Este módulo de pictogramas está diseñado para afianzar laconciencia fonológica estableciendo un método innovador en el proceso de enseñanzay aprendizaje, con actividades que se pueden realizar con los niños y niñas que seencuentren en este proceso estudio. Para esta investigación se ha logrado creardiferentes pictogramas y actividades utilizando básicamente la creatividad eimaginación y así obtener un adecuado manejo en las personas que oportunamente asílo requieran mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. El Capítulo I, describelos antecedentes investigativos, el marco teórico. El Capítulo II, señala lacaracterización de la carrera de Parvularia investigada, el análisis e interpretación deresultados, conclusiones y recomendaciones. Capítulo III, la propuesta.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 O151el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002322
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 O115pe Perfeccionamiento de la comunicación en niñas-os de cinco a seis años que asisten al círculo infantil basados en juegos didácticos TESIS 372.21 O118el Elaboración de una guía metodológica de expresión corporal, para dinamizar el trabajar con los niños-as zurdos de 5 - 6 años de la escuela ´Mariscal Antonio José de Sucre durante el año lectivo 2011-2012´ del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi TESIS 372.21 O121la La sexualidad infantil y su influencia el el desarrollo psicosocial del niño dirigido a los padres de familia del Primer año de Educación Básica de la Escuela Manuel Salcedo en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Eloy Alfaro en el año lectivo 2014-2015. TESIS 372.21 O151el Elaborar un modulo de pictogramas para afianzar la conciencia fonológica en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 O771cr Crear un manual de juegos didácticos de seriación para desarrollar las relaciones lógicomatemático en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 O771de Desarrollo cognitivo en el rincón de la biblioteca con la aplicación de un programa metodológico para los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela Loja del sector La Calera en el período 2009-2010 TESIS 372.21 O989di Diseño de un programa de capacitación a los padres de familia en la prevención de la desnutrición de los niños y niñas de 3 a 5 años del centro infantil ´Por nuestra infancia´ de la localidad del Salto Parroquia La Matríz Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi, en el período 2008 - 2009

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Propuesta. 4. Índice de gráficos, tablas y cuadros.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El trabajo de investigación contiene aspectos muy importantes para elevar elentendimiento de los infantes con el fin de elaborar pictogramas que afiancen laconciencia fonológica. Los pictogramas permitirán obtener un desarrollo de destrezasy habilidades en su intelecto. Las actividades que se realizaran serán un aportefundamental para los párvulos en su Primer Año de Educación General Básica. Elplan de la investigación es tener un resultado previo a los pictogramas que seencontraran en la ludoteca. Este módulo de pictogramas está diseñado para afianzar laconciencia fonológica estableciendo un método innovador en el proceso de enseñanzay aprendizaje, con actividades que se pueden realizar con los niños y niñas que seencuentren en este proceso estudio. Para esta investigación se ha logrado creardiferentes pictogramas y actividades utilizando básicamente la creatividad eimaginación y así obtener un adecuado manejo en las personas que oportunamente asílo requieran mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje. El Capítulo I, describelos antecedentes investigativos, el marco teórico. El Capítulo II, señala lacaracterización de la carrera de Parvularia investigada, el análisis e interpretación deresultados, conclusiones y recomendaciones. Capítulo III, la propuesta.

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec