Image from Google Jackets

Adecuación de un ambiente de aprendizaje interno en el centro infantil Rescate Ori Cotopaxi en la comunidad la Cocha parroquia Zumbahua perído 2012 María Isabel Ilaquiche Ugsha y María Hortencia Pilatasig Chaluisa

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2012Description: 103 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 I273ad
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Breve caracterización de la comunidad la Cocha.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir. Summary: El presente aporte investigativo se estableció en la parte teórica y prácticafundamentos específicos que dará forma de Adecuación de Ambiente deAprendizaje Interno y Seguimiento Evolutivo del niño/a, el mismo que servirá enel cuidado y crecimiento de los pequeños pequeñas desarrollando aptitudes ydestrezas que serán de importancia en el desenvolvimiento basadas en las aéreasde desarrollo; Socio afectivo, Lenguaje, Cognitiva, Motriz en el ámbito educativoen el Centro de Desarrollo Infantil en la Comunidad la Cocha. Debido a lasituación presentada el presente trabajo investigativo proporciona contenidoinformativo que será de utilidad Adecuado al Ambiente de Aprendizaje, con lafinalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de todos aquellos que puedanconstituirse en agentes del Desarrollo Infantil como son Docentes, Profesionalesde la Salud, Madres de Familia y en especial las Educadoras Comunitarias.Esta tesis es de gran ayuda a los actuales esfuerzos que los adultos realizan paracontribuir a que los párvulos desde sus primeros años de vida desarrollen suscapacidades y habilidades en armonía con una infancia plena y feliz.Laaplicabilidad y funcionalidad de los métodos y técnicas que se utilizaronpermitieron obtener un conocimiento de la situación real basada en el marcoteórico el mismo que estuvo fundamentado en fuentes bibliográficas.La validez y confiabilidad estuvieron establecidas bajo el respaldo de losinstrumentos que se aplicaron con el propósito de obtener el interés tanto depadres de familia y Educadoras Comunitarias que favorece a futurasinvestigaciones y aplicaciones en otras institucionesdebido a que significo unacontribución a engrandecer la calidad de educación que se imparte en el centro dedesarrollo infantil “La cocha”.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 I273ad (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002327
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 H6321el Elaboración y aplicación de una guía práctica para función de títeres, dirigida a niños de 5 años de edad, de la escuela Guaranda, del cantón Pujilí en el período 2009-2010 TESIS 372.21 H6321gu Guía de actividades musicales que mejore la discriminación auditiva a quines frecuenten la sala de estimulación temprana de la carrera Parvularia de la U.T.C. del sector Eloy Alfaro de la ciudad de latacunga, provincia de Cotopaxi en el período de 2011 a 2012 TESIS 372.21 I121el Elaboración y aplicación de una guía de juegos para estimulación temprana en niñas y niños de 3 a 4 años de edad, en el barrio Niágara, de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2007-2008 / TESIS 372.21 I273ad Adecuación de un ambiente de aprendizaje interno en el centro infantil Rescate Ori Cotopaxi en la comunidad la Cocha parroquia Zumbahua perído 2012 TESIS 372.21 I273es Estimulación prenatal y su influencia en el desarrollo del niño en las madres gestantes del Sub Centro de Salud Área N° 4 en la Provincia de Cotopaxi del Cantón Saquisilí en el año 2014-2014. TESIS 372.21 I98el Elaboración e implementación de metodología práctica juego-trabajo para desarrollar el área del lenguaje en los niños(a) que asisten a la sala de estimulación temprana de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi del sector EloAlfaro, de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 TESIS 372.21 I98el El desarrollo integral fortalecido por la música en niños y niñas del Primer año de Educación Básica paraleo ´A´ en la Escuela Mariscal Antonio José de Sucre de la Parroquia la Matriz; Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi; en el año lectivo 2014-2015.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Breve caracterización de la comunidad la Cocha.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente aporte investigativo se estableció en la parte teórica y prácticafundamentos específicos que dará forma de Adecuación de Ambiente deAprendizaje Interno y Seguimiento Evolutivo del niño/a, el mismo que servirá enel cuidado y crecimiento de los pequeños pequeñas desarrollando aptitudes ydestrezas que serán de importancia en el desenvolvimiento basadas en las aéreasde desarrollo; Socio afectivo, Lenguaje, Cognitiva, Motriz en el ámbito educativoen el Centro de Desarrollo Infantil en la Comunidad la Cocha. Debido a lasituación presentada el presente trabajo investigativo proporciona contenidoinformativo que será de utilidad Adecuado al Ambiente de Aprendizaje, con lafinalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de todos aquellos que puedanconstituirse en agentes del Desarrollo Infantil como son Docentes, Profesionalesde la Salud, Madres de Familia y en especial las Educadoras Comunitarias.Esta tesis es de gran ayuda a los actuales esfuerzos que los adultos realizan paracontribuir a que los párvulos desde sus primeros años de vida desarrollen suscapacidades y habilidades en armonía con una infancia plena y feliz.Laaplicabilidad y funcionalidad de los métodos y técnicas que se utilizaronpermitieron obtener un conocimiento de la situación real basada en el marcoteórico el mismo que estuvo fundamentado en fuentes bibliográficas.La validez y confiabilidad estuvieron establecidas bajo el respaldo de losinstrumentos que se aplicaron con el propósito de obtener el interés tanto depadres de familia y Educadoras Comunitarias que favorece a futurasinvestigaciones y aplicaciones en otras institucionesdebido a que significo unacontribución a engrandecer la calidad de educación que se imparte en el centro dedesarrollo infantil “La cocha”.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec