Image from Google Jackets

EL lenguaje, cuento y recitación y su importancia en el desarrollo de la literatura infantil el aula taller de la U.T.C de la parroquia Eloy Alfaro de lña ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011 -2012 Laura ELizabeth Changoluisa Tapia y Nancy Berónica Delgado Aguas

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 127 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C45698le
Online resources:
Contents:
1. FUndamentación teórica. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio investigación. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María; Dir. Summary: La presente investigación trató acerca de la compilación literaria. Con la finalidadde fomentar en las estudiantes el amor a los libros, siendo la comunidad educativael pilar fundamental que incentiva a crear en ellas un deseo de aprender a leer yamar a los libros. A través de la literatura infantil las estudiantes desarrollan suconocimiento, imaginación y creatividad que a futuro se convertirán en personasseguras de sí misma de mente abierta y critica. Para inculcar en las estudiantes eldeseo de aprender mediante la utilización de géneros literarios es necesario irpotencializando cada una de la macro- destrezas apoyada en la literatura infantil.Para llegar a este fin es de vital importancia conocer estrategias metodológicasadecuadas en la que se ponga en práctica el dinamismo y creatividad para que losconocimientos perduren a través del tiempo. Desde los primeros años de vida sedebe proveer herramientas necesarias para fomentar hábitos de lectura como loscuentos infantiles con ilustraciones llamativas que despierten el interés porconocer el mundo que lo rodea utilizando la imaginación, la fantasía ycontrastando con la realidad. Esto contribuirá al desarrollo de la sociedad, creandoun sistema biopsicosocial abierto a la práctica de valores éticos y morales en sudiario convivir, formando un clima agradable de convivencia, esto facilitará elaprendizaje. Desde muy temprana edad estarán en la capacidad de resolversituaciones sencillas e identificar errores, que en lo posterior estarán dispuestos arepararlos, yaportarán positivamente al país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C45698le (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002338

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María; Dir.

1. FUndamentación teórica. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio investigación. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación trató acerca de la compilación literaria. Con la finalidadde fomentar en las estudiantes el amor a los libros, siendo la comunidad educativael pilar fundamental que incentiva a crear en ellas un deseo de aprender a leer yamar a los libros. A través de la literatura infantil las estudiantes desarrollan suconocimiento, imaginación y creatividad que a futuro se convertirán en personasseguras de sí misma de mente abierta y critica. Para inculcar en las estudiantes eldeseo de aprender mediante la utilización de géneros literarios es necesario irpotencializando cada una de la macro- destrezas apoyada en la literatura infantil.Para llegar a este fin es de vital importancia conocer estrategias metodológicasadecuadas en la que se ponga en práctica el dinamismo y creatividad para que losconocimientos perduren a través del tiempo. Desde los primeros años de vida sedebe proveer herramientas necesarias para fomentar hábitos de lectura como loscuentos infantiles con ilustraciones llamativas que despierten el interés porconocer el mundo que lo rodea utilizando la imaginación, la fantasía ycontrastando con la realidad. Esto contribuirá al desarrollo de la sociedad, creandoun sistema biopsicosocial abierto a la práctica de valores éticos y morales en sudiario convivir, formando un clima agradable de convivencia, esto facilitará elaprendizaje. Desde muy temprana edad estarán en la capacidad de resolversituaciones sencillas e identificar errores, que en lo posterior estarán dispuestos arepararlos, yaportarán positivamente al país.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec