La Educación Artística para la utiización del ritmo, canto y danza en el aula taller de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período 2011 -2012 Maryuri Teresa Guerra Moreno y Carla Jadira Peñaherrera Molina
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 G9341ed
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 G9341ed (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-002501 |
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Caracterización de la propuesta del objeto de estudio. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente informe investigativo tiene como fin establecer el fundamento teórico, conceptual y científico en que se basa la educación artística en pro de articular la práctica con los procesos de enseñanza aprendizaje mediante el ritmo, canto y danza, arte que permitirá a los estudiantes desarrollar sus destrezas, habilidades y creatividad de una manera libre y espontánea a través de la participación. Indudablemente esta actividad artística marcará y precisará un futuro brillante en los estudiantes siendo así que les ayuda al desarrollo intelectual, socio afectivo, artístico (ético y estético) en el ámbito educativo, se considera algo muy cierto y relativo en los estudiantes es que aprenden a ser más tolerantes y abiertos. El presente trabajo investigativo proporciona un contenido informativo sobre el mundo mágico de la educación Artística con la única finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes y ampliar las mentes de los estudiantes en el arte de la música. Ésta tesis está orientada la desarrollo artístico que implica directamente ritmo, canto y danza, que se considera como el eje central de la expresión corporal y la ludicidad, es allí donde radica la importancia de incorporar música a la mayor parte de actividades que desarrollan las estudiantes siendo parte de la vida diaria en la educación, la validez y la confiabilidad estuvieron establecidas en este trabajo, seguras estamos que favorecerá a futuras investigaciones y aplicaciones que contribuirá a una excelente calidad de educación.
Va/vj
There are no comments on this title.