Image from Google Jackets

Incidence of ergonomica and furniture in an english interactive laboratory of the academic unit of Administrative and Humanistic Sciences at Technical University of Cotopaxi During the Academic cycle March 2012-July 2012 José Ignacio Andrade and Aracely Rocio Cumbajin

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanísticas, Licenciatura en Inglés 2013Description: 30 Pàginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 420 A5531in
Online resources:
Contents:
1. Main categories. 2. Tabulation and data analysis. 3. Proposal.
Dissertation note: Tesis(Licenciatura en Inglés); Encalada, Edgar; Dir. Summary: Esta investigación es parte de un macro proyecto conocido como la “implementaciónde un laboratorio interactivo de inglés” y llevado a cabo por los estudiantes delséptimo ciclo de la carrera de inglés en la Universidad Técnica de Cotopaxi , el cualbusca integrar nuevos hábitos de estudio a fin de ayudar a los estudiantes a desarrollary mejorar sus destrezas en el idioma inglés. La función principal del laboratorio deinglés es promover la interacción del alumno y mejorar la comunicación entre elprofesor y el aprendiz a través del uso adecuado de los elementos físicos sensorialescomo son la iluminación, el color, el sonido, el espacio, el mobiliario.La ergonomía y el mobiliario agregan la seguridad y comodidad requerida por losestudiantes a fin de alcanzar el éxito del conocimiento por esta razón la presenteinvestigación resume la importancia de la ergonomía y mobiliario dentro del entornoacadémico con el fin de cuidar la salud física de los alumnos y evitar lesionescorporales, trastornos musculares, estrés mental, miopía en los estudiantes yprofesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Cabe destacar que la ergonomíapromueve la salud mental, física y social de los estudiantes y profesores tomando encuenta el desgaste emocional al momento de transmitir y recibir el conocimiento.Para llevar a cabo esta investigación los estudiantes utilizaron la investigacióndescriptiva porque se refiere a hechos reales describiendo todos sus componentes,investigación no experimental porque los investigadores hicieron un estudio sinmanipular las variables del proyecto y la investigación bibliográfica porque determinael conocimiento existente y previo en una área particular. También aplicaronencuestas a los profesores y estudiantes de la universidad para conocer las debilidadesy necesidades que ellos tienen al momento de enseñar y aprender el idiomaextranjero. El laboratorio interactivo de inglés fue diseñado con normas de calidad lascuales permiten que el proceso de enseñanza y aprendizaje proceda con el mínimoestrés y la máxima eficacia preservando la salud física y psicológica de losestudiantes y maestros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz ABOGACIA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 420 A5531in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002524

Incluye: CD-Rom y anexos

Tesis(Licenciatura en Inglés); Encalada, Edgar; Dir.

1. Main categories. 2. Tabulation and data analysis. 3. Proposal.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Esta investigación es parte de un macro proyecto conocido como la “implementaciónde un laboratorio interactivo de inglés” y llevado a cabo por los estudiantes delséptimo ciclo de la carrera de inglés en la Universidad Técnica de Cotopaxi , el cualbusca integrar nuevos hábitos de estudio a fin de ayudar a los estudiantes a desarrollary mejorar sus destrezas en el idioma inglés. La función principal del laboratorio deinglés es promover la interacción del alumno y mejorar la comunicación entre elprofesor y el aprendiz a través del uso adecuado de los elementos físicos sensorialescomo son la iluminación, el color, el sonido, el espacio, el mobiliario.La ergonomía y el mobiliario agregan la seguridad y comodidad requerida por losestudiantes a fin de alcanzar el éxito del conocimiento por esta razón la presenteinvestigación resume la importancia de la ergonomía y mobiliario dentro del entornoacadémico con el fin de cuidar la salud física de los alumnos y evitar lesionescorporales, trastornos musculares, estrés mental, miopía en los estudiantes yprofesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Cabe destacar que la ergonomíapromueve la salud mental, física y social de los estudiantes y profesores tomando encuenta el desgaste emocional al momento de transmitir y recibir el conocimiento.Para llevar a cabo esta investigación los estudiantes utilizaron la investigacióndescriptiva porque se refiere a hechos reales describiendo todos sus componentes,investigación no experimental porque los investigadores hicieron un estudio sinmanipular las variables del proyecto y la investigación bibliográfica porque determinael conocimiento existente y previo en una área particular. También aplicaronencuestas a los profesores y estudiantes de la universidad para conocer las debilidadesy necesidades que ellos tienen al momento de enseñar y aprender el idiomaextranjero. El laboratorio interactivo de inglés fue diseñado con normas de calidad lascuales permiten que el proceso de enseñanza y aprendizaje proceda con el mínimoestrés y la máxima eficacia preservando la salud física y psicológica de losestudiantes y maestros.

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec