Image from Google Jackets

Estudio histórico del laboratorio como escenario del aprendizaje en las escuelas en el área de Ciencias Naturales durante el período académico 2011 - 2012 Celia Edelina Quinatoa Chasi y Mery Nataly Tapia Zapata

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2013Description: 64 páginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 Q71es
Online resources:
Contents:
1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación o validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vallejo José Elías; Dir. Summary: Esta investigación tienen por objetivo fomentar en los estudiantes de la Carrera de Educación Básica un espíritu de investigación en el campo de los laboratorios de ciencias naturales, cual contribuirá con el desarrollo investigativo del proceso enseñanza aprendizaje. El presente trabajo tiene como base una propuesta sobre la necesidad que tiene la institución de implementar un laboratorio de ciencias naturales en dicho centro educativo, especialmente enfocándose en la historia de los laboratorios; al hablar de historia es recordar hechos y experiencias del pasado y recalcando que antiguamente la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI no disponía de un laboratorio de ciencias naturales para que los estudiantes pudieran poner en práctica la teoría aprendida; esta es la razón primordial por lo cual se indago sobre la historia de los laboratorios y su avance tecnológico hasta la actualidad , esta investigación se realizó utilizando técnicas como la encuesta con su respectivo análisis e interpretación de resultados obtenidos. Hoy en día las instituciones educativas de todos los niveles buscan la calidad académica administrativa, tecnológica la vinculación con otros sectores, tienen como objetivo mejorar los procesos en el conocimiento del estudiante como praxis correcta que haga una clase experimental para cumplir con este objetivo debemos dotar de recursos y , materiales , la capacitación constante a los docentes para su formación colectiva, vinculando el elemento clave para solucionar los problemas detectados en la investigación y fortalecimiento ,de logros y experiencias obtenidas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 Q71es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002608
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 P9826el Elaboración de un instructivo sobre condiciones de normalización y características que debe poseer un laboratorio de práctica docete en la Universidad Técnica de Cotopaxi TESIS 370 Q58di Diseño de un taller de uso educativo de las tecnologias de la infomatica y la comunicacion para su aplicacion como herramienta didactica en el proceso enseñanza -aprendizaje dirigido a los docentes de la escuela Fiscal ´Simon Bolivar´ de la parroquia la matriz, canton Latacunga. provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 Q69el Elaboracion de un manual didactico con procesos metodologicos constructivistas para el desarrollo de destrezas y capacidades intelectuales de los niños y niñas de sexto año de Educacion General Basica de la Escuela ´Nicolas Augusto Maldonado Toledo´ de la provincia Cotopaxi, canton Latacunga, parroquia Alaquez, barrio Laigua de Maldonado durante el periodo 2012 - 2013 TESIS 370 Q71es Estudio histórico del laboratorio como escenario del aprendizaje en las escuelas en el área de Ciencias Naturales durante el período académico 2011 - 2012 TESIS 370 Q71im Importancia del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizaje de los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Aloasí Parroquia Aloasí; Cantón Mejía Provincia de Pichincha. TESIS 370 Q86di Diseño de un conjunto de estrategias que permita una mejor vinculación del PDA con el colegio Humanístico Intercultural Bilingüe Jatun Juigua de Yacubamba / TESIS 370 Q86es Estrategias de gestión escolar para la promoción de proyectos de apoyo a la comunidad en la Escuela de Educación Básica Rafaeel Quevedo del Barrio Mollepamba Cantón Saquisilí, en el año 2014 - 2015

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vallejo José Elías; Dir.

1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación o validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Esta investigación tienen por objetivo fomentar en los estudiantes de la Carrera de Educación Básica un espíritu de investigación en el campo de los laboratorios de ciencias naturales, cual contribuirá con el desarrollo investigativo del proceso enseñanza aprendizaje. El presente trabajo tiene como base una propuesta sobre la necesidad que tiene la institución de implementar un laboratorio de ciencias naturales en dicho centro educativo, especialmente enfocándose en la historia de los laboratorios; al hablar de historia es recordar hechos y experiencias del pasado y recalcando que antiguamente la UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI no disponía de un laboratorio de ciencias naturales para que los estudiantes pudieran poner en práctica la teoría aprendida; esta es la razón primordial por lo cual se indago sobre la historia de los laboratorios y su avance tecnológico hasta la actualidad , esta investigación se realizó utilizando técnicas como la encuesta con su respectivo análisis e interpretación de resultados obtenidos. Hoy en día las instituciones educativas de todos los niveles buscan la calidad académica administrativa, tecnológica la vinculación con otros sectores, tienen como objetivo mejorar los procesos en el conocimiento del estudiante como praxis correcta que haga una clase experimental para cumplir con este objetivo debemos dotar de recursos y , materiales , la capacitación constante a los docentes para su formación colectiva, vinculando el elemento clave para solucionar los problemas detectados en la investigación y fortalecimiento ,de logros y experiencias obtenidas.

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec