La incidencia de los juegos tradicionales en la motricidad gruesa en los niños de primer año de educación general básica de la escuela Semillas de Vida de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2012-2013 Narcisa del Rocío Bastidas Maroto y Emma Rosa Navas Pazmiño
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 B3265in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 B3265in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-002693 |
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Incluye: CD-Rom y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados de las encuestas aplicadas a autoridades, docentes, niños y padres de familia. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Los juegos tradicionales permiten al niño introducirse al maravilloso mundo infantil, que está lleno de imaginación y fantasía; en generaciones anteriores, los amigos se reunían a practicar los juegos tradicionales en su barrio o en su escuela, los valores que se podían identificar principalmente era el respeto, ya sea cuando se espera el turno para el juego, o solidaridad al ayudar a construir una tabla para jugar a la pelota, amistad, honestidad al aceptar que perdió, responsabilidad. El futuro de un país depende de una raíz más fuerte, frondosa y la cultura y tradiciones se mantienen cuando niños y jóvenes juegan y usan juguetes tradicionales y mantienen las actividades autóctonas de sus pueblos, a pesar de que cada época y momento histórico tienen necesidades e intereses distintos. Es importante mejorar el problema de la motricidad gruesa con la implementación y recuperación de las prácticas lúdicas tradicionales, ya que es indispensable que los estudiantes interactúen unos con otros, para que sus relaciones interpersonales faciliten una armonía con la sociedad, a nivel escolar y comunitario. En nuestro país constituye un problema que cada vez sean menos los niños, jóvenes y adultos que practican estos juegos, por lo que se considera que él rescate de los juegos tradicionales ayudan a resolver en gran medida las necesidades del empleo del tiempo libre, para que se manifieste de una manera espontánea en la búsqueda de satisfacciones conscientes, de mantener la práctica de los juegos tradicionales..
VA/pc
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