marketing hotelero Miguel Ángel Acerenza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 968-24-7053-6
- 647.94 A173ma
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca Salache ECOTURISMO / CEYPSA | Acervo general de Libros | 647.94 A173ma (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | 000005-12 |
1. Aspectos conceptuales respecto al servicio hotelero. 2. Particularidades del marketing hotelero. 3. Estudio de la situación actual del hotel. 4. Análisis de competitividad y participación en el mercado. 5. Redefinición de los mercados y fijación de los objetivos y estrategias de marketing. 6. Fijación de las tarifas de habitación. 7. Formulación de los planes de acción. 8. Presupuestación y ejecución de las acciones. 9. Control de la gestión de marketing.
Conocer la demanda en la actualidad es imprescindible en la industria turística. Para comprender el comportamiento de los turistas es importante el estudio de: las necesidades, gustos y preferencias de los huéspedes, así como sus movimientos dentro del hotel. La necesidad de atraer y mantener un flujo constante de visitantes, incita a los hoteleros y a la industria a conocer el perfil del pasajero de los principales mercados emisores. En el Hotel Morenica de Rosario existe una administración eficiente que se ha preocupado en los movimientos, preferencias y sugerencias que tenga el huésped. La gerencia cuenta con encuestas, que poseen preguntas claves para saber él nivel de satisfacción de sus huéspedes y el desempeño laboral del personal, por ello, este estudio se enfoca en determinar el perfil específico del turista americano, europeo, sudamericano y ecuatoriano en el Hotel Morenica del Rosario. Para dar cumplimiento al objetivo de la investigación se han empleado métodos científicos como la observación y la entrevista, además se cuenta con fichas de registro, libro de reservas y encuestas propias del Hotel.
Ecoturismo
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