Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Biología I: con enfoque en competencias Leonor Oñate Ocaña

By: Material type: TextTextMéxico : Ceange-learnig 2010Edition: 1Description: 242 páginas ; 24cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-481-277-0
Subject(s): DDC classification:
  • 570 O118bi
Online resources:
Contents:
1. Reconoce la biología como ciencia de la vida. 2. Indentifica las características y componentes de los seres vivos. 3. Reconoce a la célula como unidad de la vida. 4. Describe el metabolismo de los seres vivos. 5. Conoce la biodiversidad y plantea cómo preservarla.
Summary: Esta obra se escribió con la intención de brindar apoyo didáctico a los docentes y jóvenes que cursan la asignatura Biología I. A lo largo del texto los profesores y profesoras encontrarán elementos que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje, como las actividades constructivistas que relacionan los conceptos científicos con situaciones de la vida cotidiana, a partir de las ideas previas para lograr el cambio conceptual. Algunas actividades integran información de la realidad nacional, como los principales problemas de salud y la afectación de la biodiversidad, con la idea de que el joven estudiante mejore su calidad de vida y contribuya a resolver algunos problemas de índole nacional. De este modo, se tratan temas actuales como la relación entre la diabetes y el consumo de alimento chatarra, el incremento del cáncer gástrico en la población y su relación con la alimentación, la correspondencia del papiloma y el cáncer cérvico uterino, los mecanismos de prevención y el tratamiento de la epidemia de la influenza a h1n1 y otras enfermedades infecciosas. Dentro del texto se analiza la manera en que la epidemia de la viruela que afectó a la población indígena del México antiguo contribuyó a la victoria de los conquistadores españoles. Por otro lado, el texto busca desarrollar en las alumnas y los alumnos habilidades científicas y de comunicación que permitan lograr competencias como la identificación de un problema y la planeación de un estrategia para resolverlo, el uso de tecnologías de la información y comunicación, la interacción interpersonal,, el trabajo en equipo y la comprensión de conceptos científicos para participar en debates como ciudadano, además de reflexionar críticamente en torno a los avances de la ciencia y la tecnología y sus implicaciones en la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Salache AGRONOMICA / CEYPSA Acervo general de Libros 570 O118bi (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 000996-14
Libros Libros Biblioteca Salache AGRONOMICA / CEYPSA Acervo general de Libros 570 O118bi (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available 000988-13

1. Reconoce la biología como ciencia de la vida. 2. Indentifica las características y componentes de los seres vivos. 3. Reconoce a la célula como unidad de la vida. 4. Describe el metabolismo de los seres vivos. 5. Conoce la biodiversidad y plantea cómo preservarla.

Esta obra se escribió con la intención de brindar apoyo didáctico a los docentes y jóvenes que cursan la asignatura Biología I. A lo largo del texto los profesores y profesoras encontrarán elementos que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje, como las actividades constructivistas que relacionan los conceptos científicos con situaciones de la vida cotidiana, a partir de las ideas previas para lograr el cambio conceptual. Algunas actividades integran información de la realidad nacional, como los principales problemas de salud y la afectación de la biodiversidad, con la idea de que el joven estudiante mejore su calidad de vida y contribuya a resolver algunos problemas de índole nacional. De este modo, se tratan temas actuales como la relación entre la diabetes y el consumo de alimento chatarra, el incremento del cáncer gástrico en la población y su relación con la alimentación, la correspondencia del papiloma y el cáncer cérvico uterino, los mecanismos de prevención y el tratamiento de la epidemia de la influenza a h1n1 y otras enfermedades infecciosas. Dentro del texto se analiza la manera en que la epidemia de la viruela que afectó a la población indígena del México antiguo contribuyó a la victoria de los conquistadores españoles. Por otro lado, el texto busca desarrollar en las alumnas y los alumnos habilidades científicas y de comunicación que permitan lograr competencias como la identificación de un problema y la planeación de un estrategia para resolverlo, el uso de tecnologías de la información y comunicación, la interacción interpersonal,, el trabajo en equipo y la comprensión de conceptos científicos para participar en debates como ciudadano, además de reflexionar críticamente en torno a los avances de la ciencia y la tecnología y sus implicaciones en la sociedad.

Ingenieria en Medio Ambiente

Ingenieria Agronómica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec