El conocimiento y la propiedad intelectual Rubén Darío Echeverri Echeverri y Luz Marina Franco Montoya
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-958-8743-18-9
- 346.048 E184co
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 346.048 E184co (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006019-14 |
1. La propiedad intelectual en el marco de los derechos de propiedad. 2. Derechos de autor y Copyright: ¿Doctrinas en el camino de la reconciliación?. 3. Software propietario y software libre: del Copyrigth al Copyleft. 4. Radiodifusión y derechos de propiedad. 5. Patentes de invención: entre la protección y libre información. 6. Secreto industrial al secreto empresarial: un activo sin soporte físico. 7. Marcas: un asunto serio de propiedad industrial en el mundo de hoy. 8. De la propiedad común a la propiedad intelectual: dos enfoques sobre el conocimiento. 9. La propiedad intelectual y propiedad común bajo el enfoque del método dialéctico y sistémico (MDS). 10. Propiedad intelectual y libre acces al conocimiento: dos polos de un sistema internacional. 11. Derechos de los obtentores vegetales y derechos de los agricultures: dos enfoques opuestos sobre la propiedad intelectual. 12. Dos enfoques sobre biotecnología animal: derechos de propiedad intelectual y libre acceso a los recursos genéticos. 13. Genoma humano y patentes: entre la propiedad intelectual y el patrimonio común de la humanidad.
Sobre la propiedad intelectual existen dos enfoques opuestos: uno, está de acuerdo con ella y otro, no lo está. El primero de ellos, generalmente conocido como enfoque de la propiedad intelectual, considera que los inventores y los creadores de obras científicas y literarias deben estar protegidos mediante mecanismos jurídicos de tal forma que se sientan incentivados para seguir produciendo inventos y obras, y por esta vía, proteger también la inversión y la rentabilidad de las industrias culturales.El enfoque opuesto, considera que el conocimiento es un bien público y social, y por lo tanto, la propiedad intelectual equivale a una apropiación privada de algo que es de todos y no de unos pocos. En su forma general, este enfoque lo hemos denominado el ´enfoque de la libertad intelectual´ y allí se reúnen todos los críticos de la propiedad intelectual.
Educación Básica
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