Pedagogía y didáctica de la Educación Física Hipólito, Camacho Coy
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-958-8269-86-3
- 372.86 C1721pe
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 372.86 C1721pe (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 005965-14 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.86 B6618ed La educación física | 372.86 B8263pr Programación anual de educación física para 2º de primaria | 372.86 B8263pr Programación anual de educación física para 1º de primaria | 372.86 C1721pe Pedagogía y didáctica de la Educación Física | 372.86 C1721pr Programación curricular de educación física para básica primaria | 372.86 C3346co Colección preparación futbolística: Fútbol base el entreteniemiento en categorías de formación | 372.86 C7327pr La preparación física en el fútbol |
LIBRO DONADO
1. Introducción. 2. Elementos conceptuales básicos sobre Educación Física. 3. Problemática inicial. 5. El campo de acción de la Educación Física. 6. Tendencias de la Educación Física. 7. Elementos pedagógicos y didácticos sobre Educación Física. 8. Conceptos básicos sobre Educación Física pedagogía y didáctica. 9. Modelos pedagógicos en Educación Física. 10. Estrategias pedagógicas para el trabajo en Educación Física. 11. Proceso de planificación en Educación Física. 12. Consideraciones generales. 13. Elementos específicos de la planificación......
Este libro recoge de manera integrada elementos de la educación física que hacen referencia a conceptos generales del área y la corporeidad, aspectos didácticos y metodológicos, elementos de planificación y evaluación; finalizando con un anexo que muestra currículos de base de diferentes países, para que se pueda establecer una comparación con lo que cada docente desarrolla en su actividad profesional.Recoge la experiencia de un equipo de investigación para el desarrollo de la educación física integrado por 34 profesores de los niveles educativos básico, medio y superior, quienes han desarrollado investigaciones conducentes a la estructuración de un currículo de base en educación física.En el tratamiento de los temas abordados se combinan los elementos conceptuales con los operativos, para de esta manera proporcionar a l@s docentes, mayores elementos de juicio en el momento de tomar decisiones para estructurar sus currículos pertinentes. Aunque en los aspectos metodológicos se hace énfasis en los estilos de participación y creación, no se descartan los de carácter tradicional, dando al lector la posibilidad de obtener una mirada amplia sobre este tema.
Cultura Fìsica
There are no comments on this title.