El pensamiento de Darwin en las teorías evolutivas Robinson, Viáfara Ortiz
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-958-670-714-5
- 576.8 V671pe
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTRICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 576.8 V671pe (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 006290-14 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA ELECTRICA / LA MATRIZ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
LIBRO DONADO
1. Fundamentos epistemológicos de la teoría evolutiva. 2. El pensamiento evolutivo darwiniano. 3. teorías evolucionistas post Darwin. 4. Análisis y conclusiones.
Algunos autores parten de considerar a las ciencias de la vida divididas en dos dominios generales de indagación: la biología funcional ocupada en estudiar experimentalmente las causas próximas que, actuando a nivel del organismo individual, explican cómo los fenómenos vitales se encadenan e integran en la constitución de esas estructuras; y la biología evolutiva, ocupada en reconstruir, básicamente por métodos comparativos e inferencias históricas, las causas remotas que, actuando a nivel de las poblaciones, explicarían por qué cada una de éstas evolucionan o evolucionaron en el modo en que efectivamente lo hacen y lo hicieron. No se trata, claro, de una oposición entre paradigmas o programas en pugna; sino de la no siempre fácil pero indudablemente legítima e inevitable convergencia y articulación entre dos perspectivas cuya clara distinción es central para entender los más diversos problemas de la filosofía de la biología. En este texto se hace un abordaje de la biología evolutiva desde una perspectiva pedagógica en la cual se asume que en la enseñanza y el aprendizaje de ella, es de vital importancia el tener en cuenta los procesos de construcción histórica del concepto y de acuerdo con lo anterior se pretende que el aprendiz pueda reconstruir de una manera recontextualizada cada uno de los problemas que el autor original tuvo para validar dicha teoría en su comunidad científica.
Electricidad
There are no comments on this title.