Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Por una teoría de la desinformación: el modelo de la comunicación sistemáticamente distorsionada Amando, Muñoz Joven

By: Material type: TextTextCali, Colombia : Universidad Santiago de Cali 2008Edition: 1Description: 102 páginas ; 24cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-958-8303-23-9
Subject(s): DDC classification:
  • 302.2 M9719te
Online resources:
Contents:
1. De la historia y crítica de la opinión pública (HCOP). 2. De la teoría de la acción comunicativa. 3. De la comunicación sistemáticamente distorsionada. 4. De los medios de información social.
Summary: Ninguna actividad en la vida pública podría estar totalmente desvinculada de una estrategia de información. Pero conforme avanzamos en el tiempo, nos damos cuenta que cada vez menos acciones comunicativas son autónomas y por el contrario, están subordinadas bajo preparadas nociones de desinformación, pensadas para la manipulación o la desorientación. Mucho más, conforme nos acercamos a una vida mediatizada completamente, en la que es imposible vivir al margen de los medios de comunicación.Este trabajo nos propone, al menos, una mirada crítica a las estrategias que reducen al receptor al papel pasivo de aceptar la mediatización sin resistencia alguna. Y también nos propone el tema de la desinformación cono un foco útil de estudio de la comunicación social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 302.2 M9719te (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 006308-14

LIBRO DONADO

1. De la historia y crítica de la opinión pública (HCOP). 2. De la teoría de la acción comunicativa. 3. De la comunicación sistemáticamente distorsionada. 4. De los medios de información social.

Ninguna actividad en la vida pública podría estar totalmente desvinculada de una estrategia de información. Pero conforme avanzamos en el tiempo, nos damos cuenta que cada vez menos acciones comunicativas son autónomas y por el contrario, están subordinadas bajo preparadas nociones de desinformación, pensadas para la manipulación o la desorientación. Mucho más, conforme nos acercamos a una vida mediatizada completamente, en la que es imposible vivir al margen de los medios de comunicación.Este trabajo nos propone, al menos, una mirada crítica a las estrategias que reducen al receptor al papel pasivo de aceptar la mediatización sin resistencia alguna. Y también nos propone el tema de la desinformación cono un foco útil de estudio de la comunicación social.

Comunicación

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec