Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Química 1:competenecias+aprendizaje +vida Ana María, Sosa Reyes

By: Material type: TextTextMéxico : Pearson 2011Edition: 2Description: 240 páginas ; 27cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-32-0780-5
Subject(s): DDC classification:
  • 540 S715qu
Online resources:
Contents:
1. Reconoces a la química como una herramienta par la vida. 2. Comprendes la interrelación de la materia y la energía. 3. Explicas el modelo atómico actual y sus aplicaciones. 4. Interpretas la tabla periódica. 5. Interpretas enlaces químicos e interacciones. 6. Manejas la nomenclatura química inorgánica. 7. Representas y operas reacciones químicas. 8. Comprendes los procesos asociados con el calor y la velocidad de las reacciones queímicas. continuación (Quimica tomo 2) 9. Aplicas la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos de tu entorno. 10. Actúas para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo. 11. Comprendes la utilidad de los sistemas disepersos. 12. Valorar la importancia de los compuestos del carbono en tu vida diaria y entorno. 13. Identificas la importancia de las macromoléculas naturales y sintéticas.
Summary: Una característica sobresaliente de la educación escolar actual es considerar al estudiante no sólo como alguien que adquiere conocimientos, sino como un ser integral que pone en práctica sus saberes en la vida cotidiana y desarrolla actitudes y destrezas que le permiten comprender e interpretar los hechos y fenómenos del mundo. En este marco, Pearson presenta su serie Competencias+Aprendizaje+Vida, apegada a los programas de estudio que buscan desarrollar competencias en los alumnos de bachillerato. La segunda edición de esta serie se propone estar a la vanguardia en el desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan a los jóvenes que hoy están en las aulas tomar decisiones acertadas para el mañana. Química 2 busca que el estudiante consolide y diversifique sus conocimientos sobre esta ciencia; a lo largo de sus cinco bloques se presentan actividades y proyectos en los que se favorece la investigación como estrategia didáctica, con el propósito de promover la aplicación de los métodos y procedimientos que caracterizan a esta disciplina. Es así que al final del curso se espera que el alumno reconozca la importancia de la química, su futuro promisorio, sus alcances, retos y limitaciones; que encuentre en la metodología de las ciencias una herramienta poderosa para la resolución de problemas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ Acervo general de Libros 540 S715qu (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.1 Ej.1 Available 006582-14

LIBRO DONADO

1. Reconoces a la química como una herramienta par la vida. 2. Comprendes la interrelación de la materia y la energía. 3. Explicas el modelo atómico actual y sus aplicaciones. 4. Interpretas la tabla periódica. 5. Interpretas enlaces químicos e interacciones. 6. Manejas la nomenclatura química inorgánica. 7. Representas y operas reacciones químicas. 8. Comprendes los procesos asociados con el calor y la velocidad de las reacciones queímicas. continuación (Quimica tomo 2) 9. Aplicas la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos de tu entorno. 10. Actúas para disminuir la contaminación del aire, del agua y del suelo. 11. Comprendes la utilidad de los sistemas disepersos. 12. Valorar la importancia de los compuestos del carbono en tu vida diaria y entorno. 13. Identificas la importancia de las macromoléculas naturales y sintéticas.

Una característica sobresaliente de la educación escolar actual es considerar al estudiante no sólo como alguien que adquiere conocimientos, sino como un ser integral que pone en práctica sus saberes en la vida cotidiana y desarrolla actitudes y destrezas que le permiten comprender e interpretar los hechos y fenómenos del mundo. En este marco, Pearson presenta su serie Competencias+Aprendizaje+Vida, apegada a los programas de estudio que buscan desarrollar competencias en los alumnos de bachillerato. La segunda edición de esta serie se propone estar a la vanguardia en el desarrollo de habilidades y conocimientos que permitan a los jóvenes que hoy están en las aulas tomar decisiones acertadas para el mañana. Química 2 busca que el estudiante consolide y diversifique sus conocimientos sobre esta ciencia; a lo largo de sus cinco bloques se presentan actividades y proyectos en los que se favorece la investigación como estrategia didáctica, con el propósito de promover la aplicación de los métodos y procedimientos que caracterizan a esta disciplina. Es así que al final del curso se espera que el alumno reconozca la importancia de la química, su futuro promisorio, sus alcances, retos y limitaciones; que encuentre en la metodología de las ciencias una herramienta poderosa para la resolución de problemas.

Industrial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec